Al referirse a la visita de los diputados de la Libertad Avanza a los genocidas detenidos en las cárceles, Mabel Careaga integrante de Familiares Desaparecidos de los 12 de la Santa Cruz, dijo que pedirán se los expulse de la Cámara de Diputados.
En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia, Careaga detalló que el hecho de la visita de los diputados “nos afecta a los familiares y víctimas y los organismos de DDHH porque son quienes atentaron contra el orden democrático del país y posteriormente se convirtieron en genocidas”.
Al mismo tiempo, adelantó que “vamos a pedir que se los separe y expulse de la Cámara de Diputados porque fueron en carácter de diputados a la cárcel de Ezeiza”, seguido aseveró que “como representantes del poder de la democracia y ahí hay un límite que no se puede pasar, no pueden reivindicar con su presencia a represores, asesinos y golpistas”.
Seguido, explicó que la diputada de La LIbertad Avanza, Marcela Pagano, que se encuentra en las antípodas de los “pensamientos” de los diputados que visitaron a los genocidas “quiere hacer un homenaje a las religiosas en el Solar de la Memoria, lo que pasa que este acto queda inmerso en la interna de la Libertad Avanza”, explicó Careaga ya griega que “aquellos que reivindican el accionar de los genocidas y de un gobierno que desarma las políticas de Derechos Humanos pretende alejarse de estas posiciones y eso lo consideramos como una banalización. Hemos sacado un comunicado de repudio y que la mejor manera de homenajear a los desaparecidos es expulsar a estos diputados”.
Nuevamente al referirse a los diputados que fueron a la cárcel de Ezeiza, subrayó que “fue una visita oficial, es importante que todo lo que se sabe sobre esta visita, además es importante que todo lo que hemos conocido sobre esta visita no tenemos que sacarlo del contexto de este gobierno que niega a los genocidas”.
Por otra parte, se preguntó qué mecanismos tiene la democracia para defenderse y remarcó la incapacidad como organismos de Derechos humanos de promulgar una ley contra el negacionismo porque si eso hubiera ocurrido “hoy no tendríamos una vicepresidenta y un Presidente negacionistas”.
Al referirse a las explicaciones que dieron quienes fueron a la cárcel de Ezeiza, aseveró que “las explicaciones que dan son tan burdas que insultan la inteligencia del pueblo argentino. Ellos están permanentemente probando hasta dónde pueden llegar, lo hicieron con el 2×1, y ahora con esto, están buscando permanentemente la forma que se les dicte la prisión domiciliaria porque con este gobierno no pasarían la condena en su casa sino que gozarían de absoluta libertad”.
Por último, pidió a los diputados de otros partidos políticos el acompañamiento “para luego aceptar la expulsión de estos diputados para defender la democracia”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.