PETRACCA SOBRE LA COPARTICIPACIÓN: “LA PROVINCIA TIENE QUE RECIBIR MÁS FONDOS”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Desde ExpoAgro, en el móvil de Radio Provincia, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, destacó añoa año la feria renueva las expectativas del sector y que “siempre hay esperanzas” para el sector crezca “ya que las cosechas van a ser muy buena y “el campo va a ser el motor, que nos va a sacar con las divisas, que el país necesita para salir adelante”.

Destacó que las políticas de financiamiento del Banco Provincia “son buenas lineas y el agro siempre aprovecha ya que es muy importante que haya un banco que acompañe al sector productivo de la Provincia. La provincia respira campo, agro y es muy importante”.

Seguido, resaltó que “hay una banca provincial que acompaña al sector y eso es muy positivo”

Por otra parte, dio su apreciación sobre las posturas del Gobierno Nacional y Provincia en cuánto a la coparticipación y en ese sentido sostuvo que “es parte de lo que el Presidente plantea en el Pacto de Mayo uno de los puntos más importante es la coparticipación y creo que Argentina necesita discutirlo. Claramente la Provincia recibe mucho menos de lo que aporta. La Provincia tiene que recibir más fondos pero no se puede hacer de manera desprolija y requiere mayores ingresos por medio de la ley de cambio de la coparticipación porque aporta un 20% y recibe mucho menos de lo que aporta”.

En otro plano se refirió a la paralización de la obra pública por parte del gobierno nacional sobre lo que remarcó que “afecta en el trabajo, y en concreto con un trabajo de un bajo nivel que estábamos haciendo y genera inconvenientes al sector comercial y al tránsito porque ha quedado cortada una parte de la ciudad”.

Seguido amplió: ”Soy un ferviente defensor de la obra pública porque creo que dinamiza a los sectores productivos del país”. Al mismo tiempo, afirmó que “atravesamos una situación compleja donde hoy hay un país prácticamente fundido y es producto del despilfarro que hizo el actual ministro de economía que ha dilapidado casi 3 puntos del PBI y generó la inflación más alta del mundo y 4 millones nuevos de pobres”.

En ese mismo aspecto, aseveró que “cuando se sincera la economía se viven estos inconvenientes. Creo que los argentinos están entendiendo el esfuerzo y están acompañando para llegar al déficit cero y trabajar para que la producción tenga condiciones para generar divisas porque necesitamos acompañar al sector privado y no asfixiarlo con tanta presión impositiva y hay que hacer el esfuerzo para que todo se reactive”.

Por último, consignó que hoy por hoy “no veo hoy un acuerdo de fuerzas”, entre el PRO y la Libertad Avanza y destacó que “en mi caso comparto el plan de gobierno pero tal vez no la forma de administrarlo. El acompañamiento va por el cambio y reformas y eso es lo que nos tiene que concentrar y unir en trabajar en esas reformas para que el país salga adelante”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.