Perspectiva de género en el deporte

Perspectiva de género en el deporte

General

Curso virtual

Perspectiva de género en el deporte

Se dio inicio a la formación virtual sobre Perspectiva de Género en el Deporte “Gambeteando al Patriarcado”, para las comisiones directivas de las ligas de fútbol provinciales. 

Viernes 2 de Diciembre 2022
Gambeteando al patriarcado

Se dio inicio a la formación virtual sobre Perspectiva de Género en el Deporte “Gambeteando al Patriarcado”, dirigida a presidentas y presidentes, secretarias y secretarios y responsables de género que integren las comisiones directivas de las ligas de fútbol provinciales. 

Esta formación se enmarca como una herramienta fundamental para hacer efectiva la Ley provincial 15189 “Ley Micaela en el Deporte”. La ley, sancionada el 10 de septiembre de 2020, establece que sean obligatorias las capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres para autoridades y personal de los clubes y entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires en cualquiera de sus modalidades. 

 

Fomentar la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en cada una de las estructuras del deporte es una apuesta a construir una sociedad más justa e igualitaria. Consideramos primordial pensar, diseñar y ejecutar acciones tendientes a revertir discriminaciones inscriptas en la cultura deportiva desde su origen para lograr un acceso al deporte para toda la población sin distinciones de ningún tipo y libre de violencias.

 

El curso tiene una modalidad virtual de 3 clases asincrónicas y una sincrónica con una periodicidad semanal y un trabajo final integrador. Todo el curso estará guiado por tutorías docentes, que acompañarán la reflexión y la construcción colectiva de conocimientos desde las prácticas y de forma situada. En esta primera cohorte, se inscribieron representantes de 33 de las 62 ligas de la provincia de Buenos Aires. 

 

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Participación Ciudadana del  Ministerio de Seguridad Solange Marcos, el director Provincial de Apoyo a la Gestión Administrativa y Judicial de A.Pre.Vi.De Martín Torres; la directora de Deporte Social y Clubes de Barrio de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Mariana Degregorio, el director de Desarrollo Deportivo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Federico Ricci; la directora de Políticas Culturales para la Igualdad del  Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Natalia Laclau e Isabel Lugones, a cargo del desarrollo del curso virtual. 

 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.