PERIODISTA ARGENTINO DESTACÓ “LA AMABILIDAD” DE LOS QATARÍES CON LOS TURISTAS

Información General

El periodista argentino Pedro Belloni está en Qatar y desde allí contó cómo es la vida de un turista occidental en un contexto cultural tan diferente.

“Podemos discutir cuestiones de fondo” pero “hasta ahora nos hemos sentido bien. En el macro hay restricciones, pero el día a día es bastante común”, dijo a Radio Provincia.

En otro orden, dijo que todavía no tiene entrada para ir a ver el partido de Argentina el sábado: “Vamos viendo si sale alguna. Hasta ahora tuve entradas, pero no previo a venir, a pesar de que se especuló mucho en torno a eso”.

Detalló que “hoy, comprar una entrada me costaría de manera no oficial U$D 600 y puede llegar a 1.200 o 1.300”, aunque aclaró que “a medida que se acerca la fecha va bajando el precio”.

El periodista consideró que lo más costoso es el alojamiento y explicó: “Antes del turismo del fanático ya tenían el 80% ocupado, eso abrió la puerta a que la relación oferta demanda se hiciera más compleja”. En su caso, “pago el más barato en un barrio con miles de habitaciones que es básicamente una ciudad” y entre dos personas cuesta U$D 85, es decir, 42,50 la noche”.

Seguido, el entrevistado sostuvo que “hay muchas cosas lindas para hacer por fuera de lo futbolístico, hay mucho para recorrer y algunas zonas de playa en las que uno se puede meter”.

“Me gustaría destacar la amabilidad de los locales, aunque podamos discutir otras cuestiones profundas. Mucho se habló de cómo se iba a sentir la persona no árabe o no musulmana, pero hasta ahora nos hemos sentido bien”, agregó.

“No viviría en Qatar. Es lindo recorrer esta zona del mundo para entender muchas cosas que nos son ajenas. Las costumbres son diametralmente opuestas y se pueden sentir. Así y todo hay muchos argentinos viviendo acá”, añadió.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.