“PERDIMOS UN 68% DEL SALARIO DESDE QUE MILEI ES PRESIDENTE”

Información General

En diálogo con El repaso por Radio Provincia AM1270, el dirigente de la Federación de Docentes de las Universidades expresó que “llevamos perdido casi un 68% del poder adquisitivo del salario por la inflación desde que Milei es presidente”, por lo cual desde su organización, «acompañado por todas las federaciones que representamos a trabajadores docentes y no docentes de las 57 universidades públicas, el 11 y 12 de junio vamos a hacer un paro en reclamo por nuestros salarios”.

Seguidamente comentó que hace 15 días los gremios sostuvieron un encuentro con la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, tras la movilización del 23 de abril. “Ya llevamos más de un mes sin ningún tipo de respuestas, y vemos que día a día seguimos perdiendo más frente a la inflación” contabilizando “una pérdida salarial superior al 60%. Todos los meses estamos peor”.

Según indicó, “Pettovello se había comprometido a darnos una propuesta para que recuperemos un 40%, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta concreta”. En ese marco, consideró que la actitud de la Ministra “es una falta de respeto y desconocer esa marcha donde todo el pueblo argentino se expresó en favor de la educación pública”, y añadió que “extraoficialmente nos dijeron que en el mes de junio nos podían dar un 4%, y que podíamos sacar otro 4% en julio, lo cual ya casi sería para hacer uno de los stand up a los que el Presidente nos tiene acostumbrados con las estupideces que dice, porque lamentablemente no se puede tomar una propuesta de este tipo cuando se ya perdió un 60% del sueldo”.

Finalmente contó que la asamblea del gremio que representa resolvió adherir a la medida por unanimidad, y que además convocan a marchar junto a la CGT y todo el movimiento obrero contra la Ley de Bases “ya que va en contra de la patria, de los trabajadores, y quiere imponer un modelo extractivista a través del RIGI para favorecer los 4 o 5 tipos que dominan el mundo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.