PEDRO PERETTI: «ESTÁN DESAPARECIENDO LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES»

Información General

Pedro Peretti, integrante del Movimiento Arraigo y del Manifiesto Argentino explicó a Mañana es Mejor las problemáticas que atraviesa el sector. «Hay una seca impresionante, no tengo registro histórico de una sequía de esta magnitud. Es muy preocupante este fenómeno, producto del cambio climático».

En ese sentido dijo que por la «falta de medidas del gobierno y la sequía los pequeños productores tienden a desaparecer y los más grandes a seguir creciendo. El Estado debería poner plata en los pequeños productores y no en los grandes». Por ello, repudió el programa Dólar Soja «porque está orientado a los grandes grupos financieros y económicos agropecuarios de Argentina».

«Es importante oponerse a la deforestación y las quemas. En Argentina no hay avance productivo sino depredación ambiental que produce grandes latifundios y concentraciones de producción de soja y fascismo», afirmó.

Sobre la designación de Antonio Aracre como asesor del gobierno nacional expresó que «es un grave error político. Es el caso de una puerta giratoria, no puede ser que un tipo deje una multinacionales y a los 15 días sea funcionario del Estado».

En tanto, destacó la figura del gobernador Axel Kicillof por tener una «política agraria diferente y muy interesante diferenciar a los productores por tamaño».

Para terminar, el ex dirigente de la FAA sostuvo que la Hidrovía Paraguay-Paraná aún cuanta con una administración «provisoria que no termina de definirse. Hay un ataque muy grande de los grupos económicos para borrar al Estado. Y el gobernador Kicillof tiene una buena posición junto con Gildo Isfrán para que no nos roben la soberanía del Paraná».

Por último, precisó que «en el juicio político a la Corte Suprema se juega buena parte del bienestar económico de los sectores populares de Argentina».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.