PEDRO BUSSETTI: «DEBEN INGRESAR LOS COMERCIOS DE CERCANÍA»

Información General

Asociaciones de consumidores coincidieron en resaltar la importancia de la puesta en marcha del Observatorio de Precios y Disponibilidad de Insumos, Bienes y Servicios, debido a que permitirá analizar la cadena de valor de cada uno de los productos que interviene en la formación de precios.

Pedro Bussetti, presidente de DEUCO (Defensa de usuarios y consumidores) remarcó que el programa Precios Justos «regulen arranca porque se demoró la firma de acuerdos. No hay una total adhesión al programa y se ve en las góndolas».

Asimismo, resaltó la necesidad de que en dicho programa se incorpore a los «comercios de proximidad que atienden el 70% de la demanda de alimentos y bienes de consumo masivo en nuestro país».

En la misma línea, indicó que «una de las tareas del Observatorio es demostrar que hay aumentos injustificados y darle herramientas al Estado para poder regular y sancionar».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.