Pedro Aznar y un concierto especial, la Provincia celebró a Atahualpa Yupanqui

General

A 30 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Pedro Aznar y un concierto especial, la Provincia celebró a Atahualpa Yupanqui

En una nueva edición del ciclo “Hechos de Canciones”, se llevó a cabo un evento en conmemoración del poeta y músico

Sábado, 28 Mayo, 2022
Pedro Aznar

A 30 años de su fallecimiento, la Provincia celebró a Atahualpa Yupanqui con una nueva edición de “Hechos de Canciones” en el Salón Dorado de Gobernación con un show de Pedro Aznar. Bajo el lema “Florezco en guitarras porque fui la madera”, se presentaron Lidia Borda, Nación Ekeko, Lucía Ceresani, La Fruti y la artista de Código Provincia, Antonella Restucci.

Pedro Aznar expuso su pericia y versatilidad para abordar cualquier repertorio, con su voz clara y una guitarra criolla. “Los hermanos” abrió el repertorio y luego continuó con una zamba inspirada en un texto de Yupanqui y una anécdota sobre un sueño con el “Maestro”. Luego vino “Soledad, Jujuy 1941”, también basada en las palabras del nacido en Pergamino.

En el inicio, Nación Ekeko había desplegado su original y heterodoxa fusión de electrónica y ritmos folklóricos con samples de Atahualpa y las colaboraciones de La Fruti y Antonella Restucci.

A dos guitarras, Lucía Ceresani interpretó clásicos del autor como “Milonga del Solitario” y “Soy un gaucho peregrino”. Tras colaborar armonizando en “Guitarra dímelo tú”, Antonella Restucci quedó sola en escena con una guitarra eléctrica para una versión emotiva de “Piedra y camino”.

Lidia Borda fue acompañada con un teclado para entonar enfáticamente “Chacarera de las piedras” y luego dio paso a la zamba “La pobrecita” y la chacarera “El cachilo dormido”.

El concierto cerró la agenda pensada por el Instituto Cultural por la Semana de Mayo y los 30 años de la partida de Atahualpa Yupanqui, que incluyó el show de Peteco Carabajal y una Concierto Patrio con el Chango Spasiuk.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.