crear sitio blog gratis

Páginas para crear blogs gratis en español

Tecnología
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En esta oportunidad te contamos cuáles son las mejores páginas para crear un blog gratis y en español, para que puedas tener en pocos minutos su sitio disponible en internet.

Podemos hacerte un listado de cientos de plataformas que te brindan servicios gratuitos, pero comenzaremos con cuatro y te hacemos una explicación de por qué quizá sea preferible iniciar con uno de pago:

WIX: Es una plataforma para el desarrollo web basada en la nube que fue desarrollada y popularizada por la compañía Wix. Permite a los usuarios crear sitios web HTML5 y sitios móviles a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar en línea.​

Blogger: Es un servicio creado por Pyra Labs en 1999​ y adquirido por Google en 2003​, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

WordPress: acá comenzamos haciendo una distinción, suele haber una confusión entre wordpress.com y wordpress.org. El primero es un servicio comercial de alojamiento de webs que utiliza el software libre WordPress.org, así como plugins y temas, para funcionar. En esta oportunidad como te hablamos de servicios gratuitos hacemos referencia al primero, no al gestor de contenidos creado hace 20 años.

Google Sites: El gran buscador tiene también su servicio gratuito de creación de sitios, pero a diferencia de Blogger (que también pertenece a Google), esta está pensada como parte de la suite de productividad de Google Workspace para la creación de páginas web y apunta a la creación de sitio web o intranet.

Con cualquiera de estas cuatro vas a poder hacer blogs en cuestión de minutos, son todas ampliamente intuitivas y lo que las diferencia son gustos.

 

Crear blog en Blogger

Para tener hoy un blog en Blogger lo primero y fundamental es tener una cuenta de gmail, ingresando a www.blogger.com hacés click en «Crear mi blog» y sino tenés cuenta de gmail, te lleva directamente al formulario necesario para crear la cuenta.  Estos pasos responden tu pregunta de como hacer un blog gratis, porque tanto blogger como wordpress poseen un servicio básico (aunque bastante completo) totalmente gratuito.

Volvemos a la opción de crear blog, y nos lleva a la elección del perfil del blog: si queremos utilizar el perfil por la cuenta de mail que hemos creado o uno completamente distinto, para este caso nosotros utilizamos uno distinto, elegimos para eso el nombre de fantasía «Mi Blogger».

Nosotros hemos decidido utilizar como ejemplo un blog de moda.

En la siguiente pantalla nos aparece un espacio para ingresar el título que tendrá nuestro blog (Nosotros cómo decíamos pusimos «Blog de moda en español» y debajo la dirección, probamos con un par que no estaban disponibles por eso terminamos ingresando blogdemodaenespanol.bogspot.com). Elegimos el tema e hicimos click en Crear blog. Listo. Con esos sencillos pasos el blog ya está creado. Tenés disponible un blog gratuito para convertirte en todo un profesional.

Una vez el blog funcionando te hacemos un par de recomendaciones en función de la barra de funciones que aparecen a la izquierda de la pantalla. Ingresá a Configuración y agregale una descripción al sitio, ayudará mucho a los visitantes que realicen búsquedas saber de qué trata tu blog. Luego los demás menú que posee el sitio ve navegándolos para poder descubrir cuáles son sus funciones y poder así configurar tu sitio más a tu antojo.

Cómo borrar un blog

Ya que hemos creado un blog de ejemplo para este artículo, nos pareció que era necesario también aprovechar y explicar cómo eliminar un blog, para que nuestro sitio de muestra no sea uno más desactualizado y sin sentido en la red. Así que explicamos brevemente.

En el menú de la izquierda, vamos a configuración y luego a otros. Opción Eliminar blog. Blogger nos explica que «Los blogs eliminados se pueden restaurar en un plazo de 90 días antes de que se supriman definitivamente. Puedes crear otro blog en esta dirección usando la cuenta de Google con la que has iniciado sesión» y luego nos da la opción de descargar blog o eliminarlo. Como no hemos creado contenido hacemos click en eliminar y listo.

Como crear un blog en Google

Hoy te contamos cómo crear una página web gratis con Google, que además del servicio gratuito de blogger, también cuenta con un servicio para realizar páginas web totalmente gratuitas.

En este sitio hemos visto cómo realizar un sitio web en wordpress, en wix y en blogger, como contábamos más arriba. Pero hoy te comentamos de otra herramienta que posee Google, una muy sencilla por cierto, que se llama Google Site, donde podés crear tu página web de forma gratuita en tres simples pasos.

3 pasos para crear un sitio web gratuito con Google

Es tan sencillo utilizar el servicio de Google Site que podemos resumírtelo en tres simples pasos, para que en cuestión de minutos cuentes con un sitio web online en internet.

El objetivo de Google Sites es que cualquiera pueda crear un sitio, permitiendo así compartir información con facilidad.

Paso 1: Tener una cuenta de Google, sino la tenés en este artículo te enseñamos a abrir una cuenta en google.

Paso 2: Ingresar en https://sites.google.com y rellenar los datos del sitio web (Nombre del sitio, url, tema y una breve descripción).

Paso 3: Editamos el sitio y hacemos click en compartir (el sitio pasa a ser público). Simple y sencillo.

 

 

 

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.