Paro docente adulp conadu ctera suteba

Paro y movilización convocado por los docentes bonaerenses

Provincia

Mañana miércoles CTERA convocó a un Paro Nacional Docente y a una movilización al Congreso de la Nación en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el Poder Ejecutivo.

La propuesta de paro y movilización había sido resuelta en el Plenario de Secretarios Generales de CTERA del jueves 23 y fue ratificada por el XCVI Congreso Extraordinario de CTERA de manera unánime.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, sostuvo que “las reformas son ‘ajustes’ que impulsa el FMI, igual que en los años ’90. Vamos a plantear un Plan de Acción con paro y movilización para el miércoles 29 de noviembre para frenar estos ajustes que disminuyen los Presupuestos Educativos, generan el cercenamiento de nuestros derechos y la represión a los que luchan”.

Desde SUTEBA confirmaron que el gremio que nuclea a los docentes bonaerenses se sumará al paro nacional convocado por CTERA, por lo que no habrá clases en la Provincia el día previo a la reunión con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Sin embargo, aunque SUTEBA mantiene la negociación en unidad con el resto de los gremios bonaerenses -UDOCBA, FEB, UDA, SADOP- en el Frente de Unidad Gremial, el paro de mañana se enmarca en una medida de CTERA, de la que tiene dependencia orgánica, por lo cual actúa con independencia de sus pares que no adhieren a la protesta.