PARA GUSTAVO CASCIOTTI EL DNU DE MILEI ES “UN JAQUE MATE PARA LA INDUSTRIA NACIONAL”

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Escuchá la nota acá:

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia 1270, el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Gustavo Casciotti, reflexionó sobre los anuncios que realizó el presidente Javier Milei, ayer a través de una cadena nacional grabada donde presentó detalles sobre un DNU que desregula la economía junto a centenares de leyes.

Casciotti se mostró preocupado porque la derogación de estas leyes “violentan” la constitución, “atenta contra la división de poderes y avanza sobre facultades que son propias del Congreso Nacional”.

Reflexionó sobre que históricamente “nuestra república no funciona en esos términos” y destacó que en el articulado de los términos las medidas no son “ni necesarias ni urgentes para justificar un decreto de semejante naturaleza”.

Al ser consultado sobre el impacto de los DNU en la economía de las Pymes, Casciotti sostuvo que no hay dudas que lo que está relacionado con el sector Pyme, con el mercado interno y por ende con los consumidores y con la industria nacional “entendemos que es un jaque mate para la industria nacional y para el mercado interno”.

Seguido, esgrimió que “la vida de los consumidores, de la cual depende la pequeña y mediana empresa, que se traduce de alguna manera en la derogación de leyes que son el sustento de la vida a partir de un Estado que controla, que interviene y que es fundamental para la construcción de sociedades justas y equitativas”.

Casciotti aseguró que estas medidas pretenden “barrer leyes que le otorgan al Estado el poder y la facultad de propiciar equidad para favorecer el desarrollo de la industria nacional todo este plexo legal se pretende borrar de un plumazo y entendemos que vamos hacia una sociedad donde visualizamos una verdadera bandera de remate del Estado nacional”.

“Lo que le pasa a la pyme es lo que le pasa a la comunidad y a la gente porque más del 75% del empleo formal es responsabilidad de las pymes porque tejen tejido social y económico en cada localidad y barrio y siempre hemos estado expuestos a los vaivenes de los contextos económicos”, indicó Casciotti y agregó: ”Las pymes somos sumamente sensibles a lo que pasa en la comunidad y a las políticas públicas de los gobiernos de turno es por eso que sabemos que las receta de corte liberal que propician un Estado ausente y donde prime el libre juego de la oferta y la demanda para la fijación de las condiciones económicas han fracasado históricamente”.Seguidamente, aseveró que “son recetas viejas cuyos resultados ya los hemos vivido y han generado más pobreza, indigencia y han pulverizado la industria nacional. Los resultados se van a repetir porque ya fracasaron en su momento”.

Por último, se mostró convencido que “independientemente de los anuncios, respecto al rumbo que desde la economía y la sociedad quieren tomar, estamos dispuestos a generar una articulación amplia con todos los sectores de la comunidad y los gremios para procurar por todos los medios encontrar frenos y límites a este embate contra la industria nacional que compromete nuestro destino como nación, y sociedad”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.