PABLO MACIEL: “ES UN RECLAMO QUE TIENE QUE VER CON EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES”

Información General

En declaraciones a Picado Fino, por Radio Provincia, afirmó que las movilizaciones se llevaran a cabo en al menos 10 provincias del país y habrá una marcha a la Legislatura bonaerense para “reclamar el tratamiento de una ley muy importante que habíamos presentado para que al menos 5.000 profesionales, en su mayoría licenciados y las licenciadas en enfermería, pasen a carrera profesional o titular”.

Seguido, apuntó que existirán otras protestas en Plaza de Mayo para pedir por “una paritaria nacional de salud con un piso que equipare las enormes asimetrías que tenemos en materia salarial”.

Consultado sobre el nuevo reglamento para residentes sancionado recientemente por el Gobierno provincial, manifestó que se trata de un “avance muy importante porque mejora las condiciones del trabajo” de aquellos profesionales “que hasta el momento vienen con condiciones laborales muy atrasadas y en parte, explica la crisis que tiene el sector”.

Asimismo, aseguró que en la disposición han conseguido que los médicos recién egresados “puedan tener aportes jubilatorios desde el primer día que ingresan” y un aumento salarial superior al 127% destinado a quiénes cuentan con una guardia.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.