PABLO LLONTO: “LE HARÍA MUY BIEN A LA DEMOCRACIA QUE LOS DIPUTADOS SEAN EXPULSADOS Y REEMPLAZADOS”

Información General

Esta mañana, por el aire de Napalm en Radio Provincia, conversamos con el periodista, escritor y abogado Pablo Llonto quien expresó sobre las declaraciones de Victoria Villaruel en el Senado que “no fue ninguna sorpresa. Ella tiene hace muchísimos años un solo objetivo que es la liberación de todos los genocidas y la reivindicación del golpe y de la dictadura. Ayer dio otro paso más en esta especie de actos de vender humo a su tribuna, al público que tenía para decirle, tenemos que meter presos a todos los montoneros.

Asimismo, indicó que la vicepresidenta “lo que está haciendo es agitar muchos dichos y muchos actos en una campaña que tiene una claridad para ella. Tiene un objetivo, creo que va a seguir generando hechos, me imagino a una Villarruel en pocas semanas diciendo que tiene un proyecto de ley de amnistía para pacificar el país. O diciendo en unos meses que le ha llevado al presidente un proyecto de indulto para pacificar el país, para indultar a los genocidas. Estoy convencido

que se va a chocar con la realidad porque lo que dijo ayer no tiene ningún sentido en la realidad jurídica y judicial argentina”.

En tanto, afirmó que “hay centenares de causas iniciadas en los años 60 y 70 que ya terminaron con la condena de muchísimos militantes de las organizaciones montoneros, el ERP y otras organizaciones. Sería bueno que repase la historia judicial de esas causas porque hay centenares que terminaron y con condenas. Por eso en la Argentina hubo, entre otras cosas, miles de presos en las cárceles de la democracia”.

Consultado sobre que debería pasar con los diputados visitaron a los genocidas presos en Ezeiza, indicó que “tendrían que ser expulsados de la cámara. Hoy hay una sesión de Comisión, y yo tengo que ir 14.30 a exponer sobre el tema de las denuncias que hicimos sobre estas visitas porque creemos que además de la gravedad política del tema de que hayan ido diputados y diputadas de la democracia a abrazarse, sacarse fotos con genocidas que, es gravísimo, pero más grave es todavía que hayan ido a gestionar políticas de impunidad para ellos”.

Por esta razón, la “Cámara de Diputados tiene que establecer una comisión que investigue, que les permita ejercer el derecho de defensa, es decir, que todos los diputados y diputadas hagan su descargo no solo las que han hablado periodísticamente, sino que hablen las seis o siete que fueron, que cuenten lo que el periodismo sí ha podido contar en la reconstrucción de esa visita y de los orígenes y de cómo se gestó. Y después de escucharlos se tome la decisión de expulsarlos. Creo que corresponde la expulsión y le haría muy bien a la democracia argentina que estos diputados salgan y sean reemplazados por otros que tengan vocaciones democráticas”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.