Pablo Churín tiene a cargo también la Escuela de Beach Volley de ARVA (Asociación Regional de Volley Amateur) siendo al momento 3 entrenadores y aproximadamente 30 alumnos en diferentes grupos y niveles.
En su palmarés figura que estuvo 3 años a cargo del proyecto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Bs As 2018 como Entrenador de la Selección Argentina Menor femenina de Beach Volley. Durante ese proceso obtuvo medallas de Oro en Sudamericano Paraguay 2017 , Oro en Juegos Odesur 2017 en Santiago (Chile) , Primer Puesto Nacional de Corrientes Argentina. Y la participación en dos Mundiales sub 21 y sub 19 (2017 y 2018) en Nanjing – China.
En diálogo con Instinto Amateur resaltó el gran momento que vive el voley femenino en La Plata.
«Nos sumamos a los otros tres equipos que están en División de Honor y eso es muy bueno. Los equipos los solventa el club y los sponsors que se puedan conseguir, es muy difícil apelar al Estado porque son muchos los clubes».
Paulina Marín es la líbero del equipo de Universitario y una de las mentoras para que Churín dirija voley indoor (interior).
«A Paulina la conocía del beach. Cuando me mostró el proyecto no tuve muchas dudas porque tenía ganas de volver a dirigir indoor, vi que el año era propicio para ascender y me sumé».
Paulina cuenta su versión.»Nos habíamos quedado sin entrenador en el equipo de primera y nos planteamos quién podía venir, que íbamos a hacer y también me pregunté si dejaba indoor y seguía con el beach y se me prendió la lamparita y dije «Pablo». Le insistí por varias semanas hasta que aceptó».
Vicisitudes del campeonato de Primera rumbo al ascenso a División de Honor
«Es un campeonato largo que se juega todo el año, La primera parte es todos contra todos donde se dividen en 8 arriba y 8 abajo. Mantener la regularidad es lo difícil, Empezamos bien en la primera etapa, ya en la segunda tuvimos algunos baches, perdimos varios partidos que finalmente nos sirvió para ajustar algunas cosas y pudimos ganar en su momento».
«Antes de jugar los play-off competimos en un torneo en San Jerónimo (Sta. Fe) de casi 100 equipos en octubre. Fue muy bueno porque quedamos entre los 8 mejores. Le ganamos a equipos importantes como Atenas de Córdoba, le jugamos a Villa Dora de igual a igual y eso ayudó para que se convencieran que se podía ascender».
«Jugamos los play-off con Italiano, equipo con el que habíamos perdido. Era al mejor de 3. Ganamos el primer partido de visitantes y dimos vuelta la localía y creo que fue el mejor partido del año, eso nos dio la ventaja para ganar el segundo y lograr el ascenso».
Lo que se viene…
«Ahora hay jugadoras que quieren incorporarse al equipo y se lo atribuyo al torneo de Santa Fe porque fue una vidriera muy grande con un centenar de equipos. También estamos apuntando a las divisiones inferiores. La idea es tener un par de tiras porque eso es lo que te potencia porque de la cantidad sale la calidad. Promovemos la competencia local y que a la vez es menos oneroso para un deporte amateur».
Churín se multiplica dirigiendo la temporada de beach voley 2023.
«Soy un convencido que el beach favorece un montón de aspectos para mejorar el indoor. La arena te aporta velocidad, te hace saltar más. Por eso hemos hecho una convocatoria de jugadoras de indoor para que jueguen el circuito de beach. Hasta ahora se sumaron alrededor de 30 jugadoras».
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.