PABLO BIRÓ:“ESTÁ SUBIENDO EL DISCURSO, LE HABLA A SUS PATRONES DE LA EMBAJADA DE EE.UU”

Información General

Mauricio Macri apuntó contra Aerolíneas Argentinas en la presentación de su libro, «Para qué» y sobre el líder del sindicato de pilotos. En contacto con La Mecha por Radio Provincia,le respondió al ex presidente y aseguró que “cuando apunta sobre un dirigente, no es personalizado sino sobre los derechos de los representados. Ahora subió el tono y señaló de cerrar Aerolíneas con lo que eso significa, porque ya lo vivimos y nos costó cerca de una década recuperarla”.

El secretario General de APLA aseguró que “está más virulento y es un desastre lo que propone Macri en términos laborales. Apunta contra mi figura y mi nombre, está bien asesorado y siempre pisa la raya, dice que tengo ciertas conductas mafiosas. En cambio él, tuvo que presentarse ante la justicia, tiene causas a cuáles responder y es quién tiene que dar explicaciones”.

Además resaltó que el ex presidente es alguien que “tiene mucho dinero, que la heredó y es poco preparado. Está acostumbrado a trabajar con gente servil y que nadie le discuta” y destacó que “tuvo una protección judicial y mediática que le dieron impunidad”.

Y este tono Biró resaltó que «está subiendo el discurso porque le está hablando más a sus patrones de la embajada norteamericana y no al votante”.

También recordó que en la presentación del libro Macri “estaba como un adicto con un síndrome de abstinencia, parecía un barrabrava. Me hace ruido que apunte sobre mí, si se juega en la regla democrática a un dirigente sindical lo puede sacar su colectivo y fue votado hasta 2026. Atrás mío hay muchos compañeros que sienten que somos una herramienta de desarrollo”.

Asimismo el dirigente explicó que “hay una directiva de la embajada de EE.UU de atacar Aerolíneas Argentinas, porque le interesa el mercado aéreo de nuestro país, es estratégico”.

Y agregó Biró que “es más fácil decir que Aerolíneas es un nido de vagos. Por eso, es bueno que Macri ponga esto en la mesa de debate, será el eje de la campaña. Nosotros laburamos para que sus políticas no se puedan llevar adelante”.

“Los funcionarios de la AFIP y de Economía tienen que explicar cuanto le aporta anualmente la empresa y cuanto impacto en el PBI. Antes que Macri confrontaremos con este Gobierno si no hace lo que debe hacer. Aerolíneas no es de Alberto Fernández, es de todos los argentinos” añadió.

Finalmente dijo que “necesitamos que la sociedad sepa antes de votar, que la empresa no le sale un mango. El Estado gana dinero operando con la línea de bandera. Y no escucho un solo funcionario nacional que la defienda, solo su titular, Pablo Ceriani. Estamos en una etapa de recuperación plena de la actividad”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.