OSCAR LENZI:»QUEREMOS JUGAR LA SUPERCOPA CERCA DE NUESTRA GENTE»

Información General

En diálogo con Deportivo o1270 el dirigente opinó sobre las modificaciones que la AFA quiere introducir en los descensos luego de haber sido afectados con el sistema actual.

 «Pienso que está bien la idea, porque el actual sistema es perverso y hay que cambiarlo. A pesar de todo estamos contentos por lo que hemos conseguido, vamos a jugar una nueva copa en un solo partido y se la vamos a poder ofrecer a nuestros hinchas y a nuestros socios que son los que alimentan todo esto».

Los medios argentinos aseguran que el partido por la Supercopa argentina 2023 entre Boca Juniors (campeón de la Liga Profesional) y Patronato (Copa Argentina) se realizará en nuestro país.

El presidente de Patronato asegura que por ahora son versiones extraoficiales de los medios. «La idea es que se juegue en nuestro país, lo más cerca posible de nuestra provincia (Entre Ríos) y que lo disfrutemos todos.. Hay que ver que se decide, por ahora no tenemos confirmación oficial de dónde se va a jugar el partido frente a Boca. El miércoles voy a Buenos Aires con motivo del sorteo de la Copa Argentina 2023 y ahí estaremos conversando con la gente de la AFA y cruzando algunas opiniones».

La Conmebol no permite jugar torneos internacionales a los clubes que no tengan en su institución fútbol femenino y Patronato no cuenta con ese requisito.

«Estamos abocados a ese tema, no hay inconveniente porque por reglamento brinda la posibilidad de adherir a Patronato clubes que tengan fútbol femenino y en Paraná son varios. Hay que hacer los arreglos legales y nos haríamos cargo de los contratos profesionales de las jugadoras».

«El fútbol femenino es complicado para un club chico porque requiere de una infraestructura y un cuerpo técnico distinto y si no se cuenta con la publicidad se hace muy difícil de mantener. Estoy de acuerdo con Juan Sebastián Verón en los conceptos que expuso hace poco donde hace hincapié que el fútbol femenino tiene que autosustentarse y va a pasar un tiempo prolongado para que esto suceda»

«Hay que conseguir inversores pero por estos lares se nos hace difícil conseguir para el fútbol masculino. Nosotros no discriminamos y sabemos que va a haber una explosión del fútbol femenino pero por ahora tenemos que enfocarnos en solucionar esa erogación hasta que rinda sus frutos».

Lenzi explicó en qué condiciones está el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato para jugar la Copa Libertadores 2023.

«Debemos mejorar algunas cosas del estadio. En cuanto a la iluminación, tenemos leds y hay que aumentar la potencia. Es necesario remodelar las plateas y vestuarios. La capacidad no es problema porque está habilitado para 22.000 personas».

Por último y no menos importante es la renovación del contrato con el actual DT Facundo Sava.

«Por ahora se va a tomar unas vacaciones y cuando vuelva vamos a empezar por el primer peldaño que es la renovación pero también jugar copas significa que tenemos que traer refuerzos y por el otro lado estaremos jugando el Nacional B e implica muchos viajes» concluyó Lenzi.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.