Oscar Aguad: es “tecnológicamente imposible” rescatar el ARA San Juan

Información General

El rescate debe ser descartado en este momento

Oscar Aguad, el Ministro de Defensa declaró hoy que “en este momento hay que descartar el reflotamiento del ARA San Juan”, y estimó que si en algún momento en el futuro “la ciencia y la tecnología producen alguna posiblidad” será analizada.

El sumergible fue hallado a 907 metros de profundidad en la madrugada del sábado después de un año de su desaparición en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

El funcionario resaltó que existe una investigación administrativa dentro de la Armada y que arrojará resultados en los próximos días, con respecto al estado de la embarcación al momento de su salida al mar.

Además, Aguad expresó que es a la Justicia a quien le corresponde decidir qué se puede hacer y qué no, con respecto al rescate del sumergible, y que la documentación obtenida por Ocean Infitiny será remitida a la instancia respectiva.

Los familiares de los tripulantes, por su parte, solicitan el reflotamiento del submarino, pese a que lo complejo de la tarea, de acuerdo a los responsables de la firma que encontró el sumergible, Ocean Infinity.

El ministro pronunció estas declaraciones en el marco del reclamo de los familiares, e insistió en que la prioridad es saber la verdad.