OMAR PLAINI:“CRISTINA ES LA CONDUCTORA NATURAL DEL ESPACIO NACIONAL Y POPULAR”

Información General

En contacto con La Mecha por Radio Provincia, Plaini analizó la convocatoria que realizó Alberto Fernández a una mesa política del Frente de Todos y expresó que “es una buena decisión, muchos y muchas lo veníamos solicitando. Espero que no sea solamente electoral y que se trabaje en un programa no solo para definir candidaturas”.

En esta línea deseó que también pueda sumarse a “la representación sindical” porque aclaró “desde el año 1893 hasta la actualidad, se le dio poco lugar en el Ejecutivo al tomar decisiones. Espero que podamos estar representando los derechos de los trabajadores”.

El secretario general del sindicato de Canillitas expresó que ”nuestra fuerza debe trabajar en un programa completo que oriente al pueblo argentino en la dirección que pensamos. Es bienvenida toda construcción de una mesa con un carácter colectivo».

El senador bonaerense por el Frente de Todos (FdT), aseguró que “en la elección de medio término hizo que esa mesa no funcionará más, estaba integrada por el Alberto Fernández, Cristina Kichner, el titular de Diputados y el presidente de Partido Justicialista, Máximo Kirchner. Esto profundizó las diferencias en la coalición”. señaló además que deben “encontrar las mejores respuestas para que podamos seguir gobernando, eso es lo que deseamos desde el campo popular y nacional”.

Asimismo, el legislador aclaró que” Cristina va más allá de una mesa, somos millones de hombres y mujeres los que creemos que Cristina es la conductora natural del espacio nacional y popular. A ella no le podemos pedir más, excede la conformación de esa mesa y no necesita estarlo”.

Y agregó que “la oposición y los sectores corporativos en los ataques constantes hacia ella, claramente marcan quien es la referente más importante que tenemos”.

Al ser consultado por las PASO, Plaini puntualizó que “tenemos que definir primero, las contradicciones que contamos en el interior del Frente de Todos. Más allá que asumimos condicionados con un cogobierno como el FMI por la irresponsabilidad del gobierno macrista”.

No obstante, aseveró que” debemos resolver el rol del Estado, hoy está en discusión en nuestra fuerza. Tenemos que orientarlo, planificarlo y no alcanza que solo articule”.

Además sobre Sergio Massa explicó que comparte lo que dijo el funcionario que “es incompatible la función de ministro con la presidente de la Nación. Me parece inteligente lo que señaló, es un hombre que se viene preparando hace años. Hoy está abocado a resolver el tema inflacionario”.

Y precisó que “Cristina está claramente proscripta, porque en la condena de 6 años a prisión, implica que no pueda ejercer un cargo público. Una nueva atrocidad de la justicia”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.