OCTAVIO RAMPOLDI: “ACÁ NO HAY CASTA, HAY TRABAJADORES”

Información General

En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, el delegado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Octavio Rampoldi, confirmó que el gobierno nacional echó a 50 trabajadores de distintas áreas de la secretaría.

El representante de los trabajadores detalló que en el día de ayer vencía el Artículo 9, que es un tipo de contratación que hay en el Estado y que “esta gestión decidió renovarlo cada 3 meses”. Indicó que ayer vencían 83 contratos en total de la secretaría y la gestión decidió renovar tan sólo 34. “La gestión decidió dejar a 50 personas sin trabajo y en la calle. Además hay otros 8 despidos que fueron comunicados vía telegrama de una forma injusta donde no hay indemnización ni nada”.

Seguido, explicó que “se trata de gente que venía trabajando hace muchos años en el Estado, en áreas muy sensibles de la secretaría de DDHH y está afectando muy fuerte al archivo de la memoria y a los sitios de la memoria. Están desmantelando la plantilla de los trabajadores dónde están dejando menos de la mitad de las personas”.

Rampoldi, remarcó que “trabajar en un espacio de memoria tiene una especificidad que no se tiene en otros ámbitos”.

Seguido, destacó que la importancia del Archivo Nacional de la Memoria es que se trabaja muchísimo con material de archivo e información que armó CONADEP. “Hoy despiden 12 personas de ese archivo, que trabajaban en conservación de documentación”.

Agregó que “nuestro trabajo como estatales es un aporte a la sociedad. Este gobierno nos viene a correr con la casta, ñoquis y demás, pero los que están dejando afuera son personas que aportan al Estado”.

“Somos trabajadores comprometidos con las políticas públicas porque creemos en el Estado presente”, señaló.

Por último, aseveró que “acá no hay casta, hay trabajadores que ponen su empeño su alma y su corazón en lo que estamos haciendo”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.