OCTAVIO MILONI: “EL ACATAMIENTO SE SIENTE MUY FUERTE EN LAS FACULTADES DE LA UNLP”

Información General

Los docentes universitarios de todo el país llevan adelante una medida de fuerza de 48 horas que comenzó hoy. Se trata de un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales. En declaraciones a Radio Provincia, el titular de ADULP, resaltó que “el acatamiento se siente muy fuerte en las facultades y en los colegios de la UNLP (la adhesión) es casi total”.

Octavio Miloni dijo que “los motivos están centralizados en el salario” debido a que “después de las grandes movilizaciones y las clases públicas que hemos protagonizado en el marco del proceso de lucha que se viene desarrollando, la cuestión salarial sigue retrasada”.

Seguido, indicó que “no hay reuniones de negociación colectiva en términos de una paridad” sino “una imposición por parte del gobierno”. Aclaró que “si la arbitrariedad llegara con exceso, estaría mal pero lo aceptaríamos, pero está muy por debajo de la inflación. Es muy insuficiente”. El dirigente sindical detalló que “la docencia está con preocupación y bronca porque aumenta todo pero el salario no acompaña la suba de precios”.

Respecto de la reunión prevista para el próximo jueves con la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, señaló que se trata de “la continuación de una reunión fallida, que explica este paro”. En aquel encuentro con los representantes de los docentes y de los trabajadores de las universidades nacionales, la funcionaria “se había comprometido a gestionar una reunión con el ministro de Economía, para atender el reclamo. Veremos qué ofrece este jueves”.

Por último, recordó que para la próxima semana está prevista una medida de fuerza por parte de los no docentes. Al respecto, indicó que “ellos están en una medida de fuerza ‘en suspenso’ porque deben tener pocas expectativas, sino tendrían una ‘fiesta en suspenso’ esperando el resultado de la reunión”. Por lo tanto, estimó que “posiblemente ese paro se haga el 11 y 12 de junio”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.