“Nunca hubo un descanso real para los médicos, tenemos que prepararnos para una situación que no la esperábamos”

Información General

Elisa Estenssoro, Jefa de terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata conversó hoy con Radio Provincia y analizó la fuerte suba de casos de coronavirus.

Estenssoro explicó que pensaban “que íbamos a tener un verano tranquilo con el descenso de los casos, pero en diciembre hubo una gran cantidad de motivos que relajaron las costumbres y terminó con el rebrote. Hoy tenemos 13 mil casos diarios, la misma cantidad de casos que en agosto” subrayó.

Leé también El Sindicato de la Salud Pública destaca el acuerdo paritario

Y en esta línea continuó, “en agosto lo habíamos hecho en forma lenta, en cambio ahora se duplicaron y es muy pronunciada esta curva de contagios”.

La doctora enfatizó por Radio Provincia que “nunca hubo un descanso real para los médicos, ahora tenemos que prepararnos para una situación que no la esperábamos”.

“En la Provincia no estamos viendo ingresos masivos a las terapias intensivas, que comienza con los jóvenes y lo transmiten a los mayores, eso todavía no ocurrió, algo que si se dio en la Ciudad de Buenos Aires, no hay casos graves” resaltó.

Asimismo pidió respetar las medidas de protección “porque hace meses que están y la gente se olvida” finalizó.(RP)

Leé también (Necochea) Repararon un semáforo de 10 y 71, caído durante un temporal

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.