“NUNCA DUDÓ EN ALZAR LA VOZ PARA ENFRENTAR EL PODER REPRESIVO”

Información General

 En contacto con TER por Radio Provincia, Lucas Ghi participó del homenaje Nora Cortiñas que se llevó a cabo en el Espacio Mansión Seré, que contiene los cimientos del que fuera el Centro Clandestino de Detención llamado Atila o Mansión Seré, durante la última dictadura militar. “Ella se acercó en los finales de los años 70, a preguntar si estaba en venta la casa, mientras tenía a los guardias de fondo. Tenía una gran fortaleza y un enorme coraje”.

El intendente de Morón comentó que “no dudo nunca en salir a la calle y alzar la voz para enfrentar el poder represivo, con puertas que se le cerraban. Dio a luz a Madres y Abuelas de Plaza Mayo. Nunca renuncio a la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia en Paz”.

Asimismo, el jefe comunal recordó que Cortiñas tenía “un legado insospechado, con causas que enarbolo para nuestro país. Hay repercusiones en distintos puntos a nivel mundial” cerró.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.