Nuevos Centros de Salud en General Lavalle y Tordillo

Nuevos Centros de Salud en General Lavalle y Tordillo

General

INFRAESTRUCTURA

Nuevos Centros de Salud en General Lavalle y Tordillo

Suman nuevos consultorios, sala de enfermería, vacunatorio, sector de farmacia y espacios que fortalecen la asistencia sanitaria en estas localidades.

Viernes 31 de Mayo 2024
El nuevo CAPS «Dr. Arturo Umberto Illia» en General Lavalle

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos construyó e inauguró dos Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en los partidos de General Lavalle y General Conesa.

En ese sentido, en la localidad de Paraje Pavón, en el municipio de General Lavalle, se inauguró el Centros de Atención Primaria de la Salud “Dr. Arturo Umberto Illia”, un edificio de 473 m2 que cuenta con cuatro consultorios de atención clínica general, uno odontológico y uno ginecológico, sala de enfermería, vacunatorio, sector de farmacia con depósito, un salón de usos múltiples y sanitarios, además de dos salas de administración y dirección.  Asimismo, se proveyó el mobiliario y el equipamiento necesario para su funcionamiento.

Este nuevo CAPS reforzará la infraestructura sanitaria pública del primer nivel de atención para las más de 1.000 personas que viven en Paraje Pavón, quienes hasta ahora sólo contaban con una sala de primeros auxilios en la localidad. Además, ampliará la asistencia sanitaria y facilitará que las y los vecinos accedan a servicios especializados más cerca de sus hogares, para evitar que deban trasladarse al Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús de General Lavalle, ubicado a 32 km de distancia.

En tanto, en la General Conesa, en la localidad de Tordillo se construyó el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo, de idénticas características que el finalizado en Gral. Lavalle, que permitirá ampliar la cobertura pública en el primer nivel de atención y complementar al Hospital Municipal Ismael Ferrari.

Además, la nueva infraestructura cuenta con espacio suficiente para sumar nuevos servicios, como el diagnóstico por imágenes que se prevé a futuro con la incorporación de una sala de rayos x.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante 198 obras y proyectos en Centros de Atención Primaria de la Salud, por una inversión de $17.223 millones. De ese total, ya se finalizaron obras en 93 CAPS, 18 están en ejecución y el resto se encuentran en circuito.

Las intervenciones consisten en la construcción de nuevos centros de salud, y en trabajos de ampliación, refacción, remodelación y/o refuncionalización de edificios ya existentes para fortalecer el primer nivel de atención sanitaria en toda la Provincia.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.