Nuevo mural de "Ellas no estaban pintadas"

Nuevo mural de "Ellas no estaban pintadas"

General

Ramallo

Nuevo mural de «Ellas no estaban pintadas»

En el marco del programa Ellas no fueron pintadas se inauguró un mural en la E.E.S N°4 de la localidad de Ramallo.

Martes 25 de Octubre 2022
E.E.S. N°4

Inauguramos el mural que homenajea a «Porota» Genoud, Paloma Valentina y Laurina Oliveros en la E.E.S N°4 de Villa Ramallo, en el marco del programa #EllasNoEstabanPintadas, que busca visibilizar mujeres y diversidades de cada localidad bonaerense por sus aportes y roles en la comunidad.

La subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernandez destacó la importancia de este Programa realizado en escuelas bonaerenses en articulación con la DGCYE, en el marco del programa «Escuelas a la Obra».

Las protagonistas representadas en el mural fueron elegidas por la comunidad educativa mediante un encuentro participativo, en el que seleccionaron a «Porota» Genoud, por su rol social; a Laurina Oliveros, futbolista de la selección argentina, por ser pionera local en el deporte y a Paloma Valentina, reconocida artista trans ramallense fallecida en 2019.

Durante la jornada, alumnas y alumnos de la EES n4, EES N°1 y de la Técnica N°1 realizaron presentaciones artísticas y desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA desarrollamos un taller de serigrafía. Además, Sandra Genoud del Movimiento Mujeres Libélulas, leyó un poema y «Porota» junto a su Ballet de folklore para adultas y adultos mayores, interpretó una zamba.

La obra fue realizada por las artistas locales Mabel Hryb y Soledad Natalini; y de la jornada participaron la directora de la Región Segunda Marcela Isarra, coordinadora del programa Ellas No Estaban Pintadas Victoria Gorgojo, autoridades locales, educativas, integrantes de organizaciones sociales, familiares, amigas y amigos de las homenajeadas.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.