Nueva planta potabilizadora para la localidad de Vedia

Nueva planta potabilizadora para la localidad de Vedia

General

INFRAESTRUCTURA

Nueva planta potabilizadora para la localidad de Vedia

Los trabajos consistieron en la instalación de un sistema modular compacto que proveerá de 150.000 litros de agua potable por hora, abasteciendo a más de 8500 habitantes de la localidad cabecera del partido de Leandro N. Alem.

Jueves 11 de Julio 2024
Los funcionarios bonaerenses durante la inauguración en Vedia

En el partido de Leandro N. Alem, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos inauguró la nueva Planta Potabilizadora, que proveerá de agua potable a más de 8500 habitantes de la localidad de Vedia.

Participaron del acto el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, funcionarios provinciales y municipales.

Sobre los trabajos, Kicillof destacó que “estamos inaugurando una planta potabilizadora que se esperaba hace muchos años en Vedia: no la construimos con un manual de teoría austríaca, sino con ciencia nacional y trabajo argentino”. “Esto no lo hizo el mercado ni se podría haber hecho solamente con la voluntad de un grupo de vecinos: nuestra historia demuestra que se necesita un Estado presente para que todos y todas puedan acceder”, agregó.

Por su parte, el ministro Katopodis señaló: «Nosotros no firmamos pactos que sólo le sirven a Milei y no a los argentinos. Nuestro Gobernador tiene otro tipo de acuerdos que se sienten todos los días en salario, vivienda, agua potable, rutas y calidad de vida».  

Y continuó: «No vamos a corrernos ni a quitar el cuerpo. Vamos a seguir trabajando para que esta Provincia siempre marque que hay una alternativa para nuestra gente».

Los trabajos consistieron en la instalación de una planta modular compacta en el predio ubicado sobre la calle Irigoyen, concesionado a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), que quedará a cargo de su operación.

La nueva Planta Potabilizadora cuenta con dos módulos que funcionan con un sistema de potabilización tradicional, con dispersión de oxidantes, coagulantes, floculadores, sedimentadores y filtros, lo que permitirá asegurar la calidad del agua producida.

Además, se ejecutó una cisterna de 100 m3 para almacenar el agua tratada, para la que además se proveyó la instalación eléctrica y la conexión al tanque de reserva. Asimismo, se construyó y equipó una sala de tableros para la operación de la nueva infraestructura y un galpón de almacenamiento.

La nueva infraestructura permitirá producir 150.000 litros de agua potable por hora, triplicando la capacidad de la planta que estaba en funcionamiento, que no lograba abastecer de manera eficiente a toda la localidad cabecera Leandro N. Alem, donde viven más de 8.000 personas, lo que representa aproximadamente a la mitad de los habitantes totales del partido.

Asimismo, cuenta con la infraestructura necesaria para producir agua de calidad, acorde a los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.