Marta Lambetini

Nueva edición del Concurso de obras para Orquesta Sinfónica Marta Lambertini

General

HASTA EL 31 DE AGOSTO

Nueva edición del Concurso de obras para Orquesta Sinfónica Marta Lambertini

La convocatoria está dirigida a mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ que hayan nacido, viva o trabajen en el territorio bonaerense.

Miércoles, 10 Julio, 2024
Marta Lambetini

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia la segunda edición del Concurso Provincial de obras para Orquesta Sinfónica Marta Lambetini, que convoca a mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ que hayan nacido, trabajen o habiten en el territorio bonaerense. Hasta el 31 de agosto podrán enviarse obras sinfónicas a la dirección de mail [email protected], con el asunto: “Concurso de composición orquestal Marta Lambertini“. Las bases y condiciones completas pueden consultarse aquí.

“Este concurso no solo busca inspirar la composición de obras para Orquesta Sinfónica, sino principalmente fomentar y visibilizar las obras compuestas por mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ del territorio bonaerense. Históricamente se ha atribuido el rol de la composición a los hombres, no solo desde el imaginario sino principalmente desde la selección de espacios y el relato histórico”, expresaron desde el Instituto Cultural.  

Las obras deberán ser compuestas para Orquesta Sinfónica Completa. No se aceptarán obras para agrupaciones de cámara u orquesta de cámara. 

El jurado está constituido por tres integrantes de comprobada trayectoria, que seleccionarán tres obras ganadoras y podrán otorgar hasta dos menciones especiales, y se expedirá dentro de los 60 días posteriores al cierre de la convocatoria. También habrá un equipo revisor compuesto por reconocidos profesionales del área.

Las tres obras galardonadas serán interpretadas por la orquesta de los Organismos Artísticos del Sur (OAS).

Nacida en San Isidro (Buenos Aires), Marta Lambertini  estudió composición en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA y continuó sus estudios mediante una beca otorgada por el CICMAT.  Ejerció la docencia en diversas instituciones: Universidad Nacional de La Plata, Conservatorio Nacional de Música, Escuela de Bellas Artes de Quilmes y Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, de la cual fue Decana y Profesora Titular Ordinaria. Ha recibido numerosos premios y distinciones y ha participado en jurados nacionales e internacionales, así como también en diversos festivales y congresos musicales. Falleció en el 2019. 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.