app movil comuna taxi

La Plata: Nueva aplicación móvil para pedir taxis impulsada por la comuna

Información General

Estará disponible a partir del año próximo

Desde la comuna lanzaron una nueva iniciativa que permitirá modernizar el sector de los taxis, el cual se encuentra sumido en una profunda crisis.

Se trata de una aplicación móvil llamada “Taxi seguro” que permitirá que el usuario pueda pedir taxis desde el celular y que también pueda puntuar al chofer.

Esta iniciativa surgió como una suerte de respuesta a la sostenida presencia de Uber en la Región y está en línea con la tecnología que exige la época. Además, responde a la normativa que acaba de ser aprobada en la Legislatura donde establece que los taxistas deberán usar apps, taxímetro digital y aceptar pago con tarjetas.

Leé también Frecuencias de los viajes en tren desde La Plata hasta Constitución

De acuerdo a la comuna, la app “brindará mayor seguridad en los viajes” en los coches de alquiler en La Plata.

El municipio platense, en ese marco, abrió la convocatoria para que los taxistas de la Ciudad se registren.

Entre las ventajas de esta aplicación móvil está el hecho de que los usuarios sabrán con quién se traslada y además sabrán que el vehículo cuenta con la correspondiente habilitación para circular.

Los usuarios podrán hacer uso de la aplicación desde el año próximo, mientras que los conductores de taxis deben registrarse en la plataforma para luego recibir una capacitación que será dictada por parte del área de Modernización de la Municipalidad de La Plata para entender el funcionamiento de la aplicación.