Nueva adhesión al programa "Municipios por la Igualdad"

Nueva adhesión al programa "Municipios por la Igualdad"

General

San Pedro

Nueva adhesión al programa «Municipios por la Igualdad»

La ministra Estela Díaz, junto al intendente Cecilio Salazar, firmaron el acta de adhesión de San Pedro al programa “Municipios por la Igualdad”.

Viernes 31 de Mayo 2024
Barrio La Tosquera

La ministra Estela Díaz, junto al intendente Cecilio Salazar, firmaron el acta de adhesión de San Pedro al programa “Municipios por la Igualdad” a través del cual se destinarán fondos provinciales para la construcción de un taller textil destinado a mujeres y diversidades en la delegación Los Cazadores.

 

“Necesitamos un Estado presente, con más y mejor acceso a la política pública, a la prevención, al abordaje de las violencias, a la formación para el trabajo y a construir un proyecto de vida que sea con todos los derechos y con posibilidades de autonomía económica” señaló Estela Díaz.

 

Por su parte, Cecilio Salazar se refirió al espacio a construir: “Estamos trabajando para que tengan un lugar adecuado para desarrollar su tarea, que les sirva realmente para poder mantener a sus familias”.

 

Municipios por la Igualdad es un programa que tiene por objetivo el desarrollo de políticas públicas que ayuden a reducir brechas de desigualdad por razones de género. Con ese fin, se brinda capacitación y financiamiento para la construcción de proyectos una o todas de las tres líneas que propone: espacio público y hábitat; producción y trabajo y deporte y recreación.

 

El proyecto elegido por el municipio de San Pedro propone la conformación de un taller textil destinado a  mujeres y personas LGBTI+ para la capacitación en costura, diseño de moda, manufactura textil y la formación en habilidades empresariales y de gestión de emprendimientos.

 

Durante el encuentro, la Ministra realizó la entrega de materiales deportivos al equipo de fútbol femenino conformado en el club de la delegación y recorrió la muestra del programa “Ellas No Estaban Pintadas” y el taller de serigrafía.  

 

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernández, la directora provincial  de Regiones Silvia Zaballa, la directora de la Región Segunda Bibiana Giglio, el secretario de gobierno del municipio Martín Baraybar, la subsecretaria de Género y Diversidad de San Pedro, Laura Monfasani y las concejalas Rita Leguizamón y Candelaria Cuscuela.  

 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.