“NO HAY QUE CONFUNDIR LA SITUACIÓN DE SECTORES PRIVILEGIADOS CON LA DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN”

Información General

En diálogo con “Hay un lugar” por Radio Provincia AM1270, Aronskind sostuvo: “No cabe duda que el aparato comunicacional del Gobierno es muy potente”.

En ese sentido, agregó que “hay un ejército de economistas que le dicen a la gente que la cosa está bien, contra toda la evidencia que cada uno tiene en su bolsillo y en su casa de que las cosas están mal. Hay una puja de imágenes donde se trata de identificar a la economía con lo financiero”, sostuvo. Luego precisó: “Ahora empezaron con que tienen 3 o 4 datos de que los indicadores empezaron a subir, pero que no es un fenómeno generalizado en absoluto”.

Seguido, explicó que “cuando se habla de salarios hay que considerar que hay unos cuantos, y muy distintos; no es lo mismo un trabajador formal que uno informal, y dentro del mundo formal hay ciertas actividades económicas que son la estrella de este momento donde los trabajadores recuperaron poder adquisitivo como bancarios, camioneros, petroleros, o exportadores de soja. Pero muchas otras quedaron hundidas”.

En ese marco, subrayó: “no hay que confundir la situación de algunas ramas privilegiadas de este modelo que son muy pocas, con la situación mayoritaria de la población que experimenta una pérdida salarial importante, como los empleados públicos, docentes universitarios y jubilados. Se están usando 2 o 3 datos puntuales aprovechando el aparato comunicacional y el aparato paraestatal que es el macrismo, pero la información no es buena, objetiva ni rigurosa”.

Finalmente, consideró que “la política opositora a este gobierno debería romper el aislamiento y no lo hace. La gente se está cocinando en su propio malestar, frustración y deterioro, y no encuentra un canal colectivo de manifestación de este descontento que además encierra una injusticia, porque es innecesario, ya que hay formas de equilibrar el presupuesto sin dañar el poder adquisitivo de la gente. Pero Milei y Macri eligen de exprofeso dañar el poder adquisitivo de los trabajadores y sectores medios porque prefieren que los sectores de más altos ingresos estén mejor mientras el resto se está sacrificando”, concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.