NICOLÁS Y ALEJANDRO GUERSCHBERG PRESENTARON SU DISCO ‘CONTRA LAS CUERDAS’

Información General

Nicolás y Alejandro Guerschberg presentaron su disco ‘Contra las cuerdas’ en ‘Narraciones extraordinarias’, por Radio Provincia. Nicolás es el compositor del conjunto ‘Escalandrum’.

“No concibo otra forma de vivir la vida que con la música. Empecé a tocar el piano a los 6 años. Mi viejo había comprado un mini piano que ahora está en la casa de Alejandro”, dijo Nicolás en una extensa conversación con Enzo Maqueira.

Escuchá la entrevista completa

“La cosa viene por el lado de mi viejo, que si bien fue un médico totalmente vocacional y muy comprometido, era muy artista: músico, poeta, cantante, todo de manera autodidacta y por amor”, agregó, al reflexionar sobre su trayectoria.

Por su parte, Alejandro sostuvo que “Nico marcaba el camino, era chiquito y vi que se recibió de profesor de piano a los 12 años. Vi la trastienda de lo que era ser músico y me encantaba acompañarlo. Mi viejo me enseñó guitarra, estudié, me enamoré del tango y de Piazzolla”.

“En todos los ámbitos de la música, si no se trabaja fuerte es difícil poder llevar adelante una profesión”, afirmó Alejandro, al relatar el esfuerzo que implica ganarse la vida haciendo lo que le apasiona.

“Piazzolla se levantaba a las 6 de la mañana (…) era un laburante. Tenía el genio pero no paró nunca de esforzarse y trabajar” y personas así “son referencias para uno”, indicó Alejandro.

Sobre ‘Contra las cuerdas’, indicó que “se lo pedí yo a Nico. Antes él tuvo un sexteto” pero “hacía tiempo que no hacíamos cosas juntos. Tenía ganas de hacer algo con él y le pedí el quinteto de cuerdas”, reveló.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.