NICOLÁS KREPLAK: “EN LA PROVINCIA GOBIERNA UN PROYECTO PERONISTA QUE BUSCA MÁS DERECHOS”

Información General

En contacto con Mañana es Mejor por Radio Provincia, Kreplak detalló los desafíos de la nueva gestión de Axel Kicillof y la jura de mañana para afrontar un nuevo mandato al frente de la cartera sanitaria. «El mensaje de Kicillof fue bastante razonable, porque señaló algo muy real, ganamos con casi 20 puntos de diferencias en la Provincia donde se pasaron adversidades. Se revalidó su gestión y ya no es una apuesta, sino un apoyo a un sendero trazado» añadió.

El ministro de Salud bonaerense subrayó que a nivel provincial “se eligió un proyecto de un Estado más presente y que busca más derecho para todos. Tenemos la obligación de defenderlos, al igual que las fuentes de trabajo y las pymes. Lo que ocurrió en Nación no tapa el triunfo del peronismo en la Provincia”.

En este tono, Nicolás Kreplak aseguró que” la convivencia democrática es clave y la necesidad que la Provincia tenga los recursos que produce y que le debe volver. Esos son los ejes democráticos». Hay que entender que aquí gobierna un proyecto peronista que busca más derechos y mejor calidad de vida para todos”.

En cuanto al financiamiento con el gobierno nacional explicó que “habrá tensión, son proyectos muy distintos. Hay un aporte muy grande que la Provincia pone al servicio de Nación, para que lo distribuya en materia de desarrollo de políticas públicas. Pero si no es así, es justo reclamar ese dinero que no usarán para que nos vuelva».

Kreplak sostuvo que “el sistema de salud no puede estar fragmentado en Argentina, por eso el estado nacional debe garantizar las condiciones sanitarias como entrega de medicamentos, vacunas y distintos controles, está obligado por ley”.

Asimismo el Ministro explicó que llegará próximamente “una vacuna muy importante contra la bronquiolitis, está emitida la orden de compra y la Argentina quiere incorporarla. El Estado nacional tiene que continuar con ese camino para evitar muertes y menos tensión en las guardias”.

Sobre las prepagas y una posible suba señaló que es probable que por este motivo “mucha gente se traslade al sector público, como sucedió durante el macrismo. La salud pública es para todos, creció muchísimo y es la más eficiente en materia de gastos. Esperamos haya inversión de Nación”.

Por otro lado, en relación al rol de Axel Kicillof en el peronismo comentó que “se irá construyendo con el tiempo. Hay que tener mecanismos de diálogo y de escucha. Debe haber mucha unidad y pensar en el pueblo bonaerense. Y agregó que “la responsabilidad de la Provincia es tener mucho diálogo con todas las que son peronistas y las que no lo son, para cuidar un modelo sanitario tan bueno y que no existe en América Latina”.

Finalmente, sobre la posibilidad que haya hostilidades en lo financiero con Nación precisó que “la Provincia es muy grande y sería una irresponsabilidad mayúscula tener agresión a un territorio de 14 millones de habitantes. Es como tirarse 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.