NICOLÁS IGARZÁBAL: “ESTÁ MUY ENCARADO COMO PÚBLICO”

Información General

En declaraciones a Perdidos En El Espacio, por Radio Provincia AM1270, expresó que en los años 2000 “Catupecu era una banda que estaba por dar el salto, tenía justamente un disco de estudio, uno en vivo y este tercero (Cuentos decapitados) con un vuelco y cambio muy rotundo (…) con un sonido más internacional, experimental, con mucha canción y buenos estribillos sin perder la fuerza”. “Se pone otro traje ahí y rompe con todo”, afirmó.

En ese marco, apuntó que en el lanzamiento de ese álbum “seguían siendo trío: Fernando (Ruiz Díaz) y Gabriel (Ruiz Díaz) en bajo y guitarra, Abril (Sosa) en la batería. Empezaba Macabre- que era el tecladista- y le pone esas cositas electrónicas”. Al respecto, manifestó: “Catupecu muta un poco, va cambiando en todos los discos en realidad, pero este fue el gran salto”.

En referencia a los comienzos del conjunto, contó: “Era una banda de tres tipos y yo trato de analizar esa química en el libro porque son dos hermanos y uno que es más chiquito que ellos. Son tres generaciones y se mezclan muy bien: Uno más cerebral, otro más salvaje y otro más intelectual”, remarcó Igarzábal.

En este sentido, el autor señaló que en ´Catupecu Machu a kilómetros de hoy´- publicado por la editorial el Gourmet Musical- “al principio digo en el libro que con que es una mezcla entre Sumo y Soda Stereo por buscar un encaje argentino”.

Consultado sobre el trabajo de investigación que realizó para escribir, apuntó: “Tengo un parte analógica que voy a la hemeroteca a revisar diarios viejos (…) Hablé con fans de la época que tenían un foro de internet o un libro de visitas. Busqué la prehistoria digital de Catupecu».

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.