NÉSTOR GOROSITO: «TENEMOS EL DESAFÍO DE JUGAR LA COPA SUDAMERICANA EN UN MOMENTO DIFÍCIL»

Información General

En diálogo con el Deportivo 1270 «Pipo» Gorosito se refirió a su relación con las autoridades electas en las elecciones del domingo pasado.

«Me llamó el presidente electo (Mariano Cowen) el lunes al mediodía,nos encontramos a las cinco de la tarde para conocernos y para hablar. Anteriormente me había escrito pero como había tres candidatos no correspondía hacerlo hasta que uno ganara. Soy empleado del club, he firmado una renovación de contrato desde el 19 de octubre de este año hasta el 31 de diciembre del 2023».

«Hay muchas cosas para ver y solucionar que no dependen de mí sino de los nuevos dirigentes. Se están interiorizando de la situación y de mi parte los puse al tanto de cómo estamos, de lo que veníamos hablando con Gabriel (Pellegrino, ex presidente) sobre los refuerzos y renovaciones de contrato de algunos jugadores».

Gorosito opinó sobre la no presentación a elecciones del ex- presidente Pellegrino con cuya gestión llegó al Lobo.

«Me llamó la atención pero tiene sus motivos y hay que respetarlos. Si se hubiese presentado en las elecciones y perdido nos hubiéramos tenido que ir por una cuestión de fidelidad porque él nos trajo. Gabriel me llamó y dijo que no quería que nos vayamos, que éramos buenos para Gimnasia y que siguiéramos trabajando».

Comienza la pretemporada y hay mucho por resolver.

«Lo que hemos hablado con Mariano (Cowen) y sus colaboradores son cuestiones generales pero el lunes venidero vamos a ahondar en todos los temas y hay que decidir que es lo beneficioso y qué lo perjudicial a nuestro entender».

«Tenemos el desafío de jugar la Copa Sudamericana donde están los mejores equipos de Sudamérica. Hay que darle importancia porque Gimnasia hace bastante que no juega una copa internacional y todo lo que se han recotizado los jugadores en este tiempo se puede perder sino te va bien y perdés por goleada».

«El plantel que armamos tiene 13 o 14 futbolistas jóvenes que juegan muy bien pero siempre dentro de una base de no tener una responsabilidad mayor que corresponde a los más grandes. De esa forma van creciendo sin tener la carga de todos los errores que puedan cometer».

«Pipo»se refirió a la situación actual y al año que le queda de contrato.

«El club tiene una deuda de sueldos y premios con los jugadores y el cuerpo técnico. En cuanto a la planificación del año, en Argentina estamos acostumbrados a la incertidumbre, son pocos los clubes que no tienen problemas. Ahora la brecha es cada vez mayor con los grandes. River, Boca y Racing compran por millones y se hace difícil la competencia».

«Doy mi parecer futbolístico pero no me meto en los temas de dinero porque no es mío. En algún momento se habló de la adquisición de dos jugadores en la gestión anterior que me pareció un monto muy alto pero es una decisión de los dirigentes. Opino que esos valores de compra son muy difíciles de recuperar. Por eso preferí jugar con los chicos. Hay que aclarar que en ese momento estábamos armando el plantel y no existía deuda».

Gorosito como ex-jugador de la selección argentina que obtuvo la Copa América 1993 dejó su opinión del equipo y del técnico.

«No me gustó como llegó (Lionel) Scaloni a la selección estando con (Jorge) Sampaoli y quedándose sin tener nada que ver. Sí me gusta su perfil de entrenador, la identidad que le dió al equipo, volver a retomar las bases del fútbol argentino. Es claro que juega el que mejor lo hace. El único que no sale es (Lionel) Messi y todos los demás saben que pueden entrar y salir».

«Scaloni tiene un perfil muy bajo y tiene una metodología de trabajo que incluye gente de selección como el «Flaco» (César Luis) Menotti, (Roberto) Ayala, (Pablo) Aimar. (Walter) Samuel, (Diego) Placente y ahora se sumó (Javier) Mascherano. Si bien no me gustó como llegó hay que decir que se manejó muy bien y está haciendo un gran trabajo».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.