“Mi alejamiento tiene que ver con varias cosas, no es por el contrato nuevo sino que nos deben 5 meses y medio. Las primeras reuniones que tuvimos con Mariano y su gente donde plantearon imposibilidades económicas entre ellas, la pre-temporada en Mar del Plata que aceptamos sin ningún problema. Tienen sus propias ideas de gestión al no tener recursos propios como Gabriel (Pellegrino, ex presidente)”.
“Nosotros tuvimos buena predisposición para arreglar el pago de los meses adeudados y no hice valer la cláusula de rescisión que es de 3 meses y ejecutar la deuda hasta el 31 de diciembre de 2023. La idea fue buscar una solución que perjudique lo menos posible a las dos partes, una cosa lógica. Acordamos que nos paguen la deuda en 9 cuotas porque me pareció un despropósito la oferta de hacerlo en 12 cuotas”.
“El tema puntual de la pre-temporada en Mar del Plata se nos dijo que no se podía y no hubo problema. Somos respetuosos de la economía del club que no manejamos. Debo decir que es importante concentrar pero tampoco es una regla porque Vélez cuando estaba (Ricardo) Gareca no hicieron pre-temporada y salieron campeones”.
Pipo aclara por qué firmo contrato el 19 de octubre de 2022.
“Nosotros agarramos un equipo que estaba en la zona de descenso. Armamos un buen equipo con una gran química entre los jugadores que le hizo ganar 1.500.000 de dólares al club clasificando a la Copa Sudamericana. La idea de firmar el contrato en octubre fue porque no se puede esperar a diciembre donde ya comienza la pre-temporada. Debido a eso rechazamos ofertas de varios equipos. De ninguna manera nos regalaron un contrato sino que fue un reconocimiento al trabajo que se hizo”.
Gorosito cuenta cómo fue madurando la idea de su alejamiento. “Uno tiene experiencia en esto y la relación con la nueva Dirigencia siempre fue en un marco de respeto. Me fui con tristeza porque nos encariñamos mucho con el club. Tenemos una gran relación con la gente que trabaja para la institución, también un excelente vínculo con los jugadores. Siempre nos sentimos cómodos a pesar de las dificultades con los cobros”.
Repasando características del “Lobo” que le tocó dirigir según Gorosito.
“A mi entender la base física fue muy importante en el rendimiento. Porque más que un equipo de posesión, es un equipo físico difícil para el contrario con partidos trabados muy luchados donde sacábamos diferencias mínimas y que al mantenerlas nos llevó a ganar muchos partidos en el segundo tiempo”.
Néstor Gorosito aclaró que no ha recibido ofertas para dirigir y que tiene que ver con el poco tiempo que tomó la definición de alejarse de Gimnasia.
Sebastián Romero, que se encontraba dirigiendo a la Reserva, será el entrenador de Gimnasia tras la partida de Pipo Gorosito. Chirola es un hombre de la casa: 162 veces vistió la camiseta del Lobo, en tres ciclos diferentes.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.