NÉSTOR FABBRI:”NO TENGO NERVIOS SÍ MUCHAS EXPECTATIVAS”

Información General

El ex – defensor de la selección nacional de fútbol en diálogo con el Deportivo 1270 habló de cómo enfrentar situaciones y sortear dificultades desde su experiencia.

 “Cualquiera de los defensores está capacitado para jugar. Lisandro Martínez lo hizo muy bien contra México. No creo que haya mucha diferencia, excepto la altura y la pareja para Scaloni siempre fue Romero – Otamendi. El problema de la altura es la concentración, se puede ser más chico pero hay que estar atento”.

La clasificación a la siguiente fase…

“Se vive con mucha incertidumbre, intensidad, ansiedad pero cuando entrás a la cancha te olvidás de todo eso y hacés lo que sabés que es jugar al fútbol. En la selección del ´90 había campeones del mundo, jugadores con mucha experiencia. En el equipo de ahora lo que se veía antes de la derrota contra Arabia Saudita era un equipo no un conjunto Messi-dependiente”.

“Esta selección tiene un estilo de juego bien definido y lo ha demostrado en los últimos 3 o 4 años, lo que pasa que por un resultado no podés tirar por la borda todo lo hecho, más allá que este resultado se dio en el mundial. El técnico ha cambiado, ahora vuelve a las raíces de lo que imaginaba con 6 puntos de Argentina. Hoy es un partido que se puede ganar y creo que contra los europeos a los argentinos se les hace un poco más fácil. El jugador sudamericano es mucho más mañoso, conoce mucho de táctica, no es tanto fair – play como los europeos”.

Messi

“Siempre estuvo comprometido y también creo que el mundial 2014 lo merecía ganar Argentina. No lo ganó por esas circunstancias del fútbol”.

Argentina enfrenta a Polonia. Características del delantero Robert Lewandowski

“Se gira, no es un jugador tan rápido pero que siempre está dentro del área. Los que te hacen los goles son (Piotr) Zielinski y Lewandowski y tenés que estar atento a eso”.

Nivel futbolístico del mundial de Qatar en la fase de grupos

“Veo que los africanos han progresado y los asiáticos también. En el minuto final cuando tienen que definir a veces se equivocan. Plantean un fútbol muy dinámico con mediocampistas de muy corta edad que van desde los 19 hasta 25 años como máximo y eso le da dinámica a los partidos”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.