(Necochea) Turismo: Hoteles gremiales y cabañas siguen siendo los alojamientos más elegidos

Municipios

Encabezan la estadística con 61 y 52 por ciento de ocupación, respectivamente. El nuevo informe corresponde al tercer fin de semana de enero, sobre cerca de 3400 plazas relevadas.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea dio a conocer los números oficiales del relevamiento de plazas y ocupación hotelera correspondiente al tercer fin de semana del primer mes de 2021, analizando los datos tomados entre los pasados miércoles 13 y domingo 17 de enero.

Según la estadística, los hoteles gremiales y las cabañas continúan siendo los alojamientos más elegidos por los visitantes, con porcentajes que alcanzan el 60,93 y el 52,47 por ciento, respectivamente; esto sin tener en cuenta el 92,50% que alcanzó el único hotel boutique habilitado en la ciudad, que fue separado del informe general para que los datos sean lo más realistas posibles.

Quitando este último ítem, con el cual el porcentaje se elevaba a un 32,56, el total general de este último fin de semana arrojó un 25,90% de ocupación entre los diferentes tipos de hospedajes.

Entre los hoteles, los reconocidos como 4 estrellas fueron los más requeridos, con poco más del 21% de ocupación, apenas superados por las hosterías y los hostels, que sumaron 31,68 y 26,18, en ese orden.

En cuanto a los permisos solicitados para el ingreso al distrito, fueron aprobados para la estadía en el período indicado unos 4.738, lo que representa un número de visitantes superior a los 10 mil; revelándose, además, que se indica la llegada a una vivienda de alquiler temporario en 1.295 de esos trámites.

Sumándose a los 2.259 permisos que señalaron como destino una vivienda propia o prestada, estas cifras vuelven a confirmar que los turistas han optado por esta forma de alojamiento en el presente verano y ante la actual situación de pandemia, privilegiándola por sobre los hospedajes tradicionales.

 

Foto Ilustrativa

(Prensa Necochea)

Seguinos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook, suscribite para recibir novedades a través de Google News o a nuestro newsletter.