(Necochea) El municipio ejecutará importante obra pluvial en la zona de 42 y 91

Municipios

Se trata de una obra gestionada mediante el Fondo de Infraestructura Municipal, valuada en alrededor de 9 millones de pesos y que mejorará una importante cuenca de la ciudad. El 12 de febrero se hará una licitación por la compra de los caños.

A través del FIM 2020 (Fondo de Infraestructura Municipal), el municipio ejecutará desde el mes que viene una importante obra pluvial en Av. 42, que se extenderá desde 91 a 109, beneficiando a una zona que se ha visto perjudicada muchas veces por anegamientos.


En detalles al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Botella, apuntó que “se trata de una obra gestionada por el FIM 2020 en la cual venimos un poco demorados, pero ha salido el convenio específico que ya firmó el intendente y que trajo un adelanto de dinero que nos permite hacer la licitación de estas obras. En este caso es un pluvial que es de vieja data”.

El ingeniero especificó que “a diferencia de la primera traza que iba por 42, desde 91, cuando se mandó a Provincia, Hidráulica hizo algunas correcciones  favorables al proyecto y es el que se aprobó. En el plano se puede observar un serpenteo hasta llegar al punto en cuestión en 42 y 109, que es donde hay una gran cuenca que va a beneficiarse con esta obra pluvial”.

En virtud de ello, informó que “el 12 de febrero se hará una licitación por la compra de los caños”, y adelantó que “la obra va a ser por administración, contrataremos una retro grande sobre oruga porque son caños de gran dimensión, algunos de 1000 de diámetro y otros de 800, con sus respectivas obras de enlace y los respectivos sumideros en las esquinas”.

Incluso, Botella aclaró que “como se verá en el serpenteo del plano, se ha dejado alguna proyección a futuro, ya que este pluvial permitirá el avance hacia lugares de anegamientos que pueden afectar a vecinos de la zona, y el único pluvial que va a existir en esa parte de la ciudad será éste que se va a construir a partir de la licitación del 12 de febrero”.

Por otra parte, el funcionario no soslayó que “este lunes 25 de enero se licitan dos obras muy importantes, la construcción de un pozo nuevo en 58 y 91, el cual va  a tener redes de impulsión, por 58 hasta 91, y por 91 hasta la 50, donde une con el acueducto de 50 y a su vez con el pozo de 42 y 91. Se licita el pozo por un lado y las redes por el otro, y esto va a beneficiar a una gran cantidad de vecinos e indirectamente a toda la red de agua, a la zona centro y por 91 hasta el Barrio General San Martín”.

Se adjunta FOTO, AUDIO, PLANO

(Prensa Necochea)

Seguinos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook, suscribite para recibir novedades a través de Google News o a nuestro newsletter.