NATALIA SOUTO: “HAY MUCHA ADMIRACIÓN Y APOYO AL GOBERNADOR DESDE LOS SECTORES POPULARES”

Información General

Natalia Souto, diputada nacional del Frente de Todos destacó el fuerte vínculo que ha establecido la provincia de Buenos Aires con las organizaciones del territorio, previo a un acto que las convoca y que cierra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hoy en Ensenada.

Además, adelantó que desde “hace un mes o mes y medio, todos los sábados estamos poniendo mesas en los barrios para dar a conocer la gestión provincial” porque “es seguro que Axel va a ir por la reelección”.

El encuentro en la ciudad vecina es convocado por “Barrios de Pié” bajo el lema “Los barrios estamos con Axel construyendo futuro”.

En La Mecha, por Radio Provincia, Souto, que será una de las oradoras del acto, relató: “Estamos desarrollando un Congreso con muchas expectativas y en el marco de eso, seguramente, definimos el apoyo a la reelección del Gobernador porque viene haciendo una muy buena gestión en la Provincia después de lo desastrosa que fue la de María Eugenia Vidal”.

“Se fomentó la educación, la salud, las obras públicas, el derecho a la vivienda y entonces desde los sectores populares y de los barrios viene mucha admiración y apoyo al gobernador”, disparó. Y agregó que la relación de la Provincia con las organizaciones territoriales es “muy buena, de mucha escucha, de mucha ida y vuelta. Y que el vínculo más fuerte fue durante la pandemia porque se declararon esenciales a los trabajadores de comedores y asociaciones sociales ya que eran los encargados de asistir a los que estaban más alejados y a los más postergados del sistema. Y ahí se fue afianzando el vínculo que veníamos teniendo”.

Por otra parte, con respecto a la elección a nivel nacional afirmó que si bien desde Barrios de Pié “no discutimos candidatos”, la situación “no es tan compleja como aparenta. Hay que tomar las decisiones y quienes son los candidatos y en base a eso definir los apoyos y sobretodo discutir las propuestas del Gobierno”.

«Sabemos las dificultades que tenemos porque somos parte de la sociedad y del pueblo. Sabemos que no estamos del todo bien. Pero, por eso es fundamental saber cuál es la propuesta que van a tener las y los candidatos. Ahí se termina de resolver la incógnita. No lo veo tan problemático porque es una cuestión de tiempo y de alinear algunas piezas”, puntualizó.

Además, adelantó: “Yo estoy segura de que vamos a estabilizar la economía y luego lo que tenemos es una discusión para adelante. Y ahí es cuando tenemos que saber que vamos a hacer con todos los  temas que hoy se están tratando, como Vaca Muerta, el Litio, el gas, petróleo, la relación con el FMI” que se vienen analizando mientras ocurre  “la pandemia, de la sequía y mientras estamos tratando de estabilizar la situación”.

Finalmente, si bien por un lado admitió que es importante que haya “una formula competitiva porque no queremos que vuelva la derecha, que sería el peor de los males para el país y nuestro pueblo”. Por otro dijo que no ve un giro a la derecha entre los votantes del territorio “no es un voto ideológico sino que es un voto de cansancio, de hartazgo y porque el discurso se plantea como algo disruptivo”. Y señaló que lo que “hace falta es que la política nacional salga a hablar con la gente y en base a eso piense la propuesta. Tener un ida y vuelta más continuo, cosa que me parece que falta un poco. Ahí está la clave para dar vuelta esta sentencia que por suerte para mí no es un voto ideológico. Pero, que si se termina dando como resultado vamos a tener un problema muy serio como país”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.