NATALIA SOUTO: «HABLAMOS CON LOS CONSUMIDORES Y DIFUNDIMOS INFORMACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN»

Información General

Militantes de organizaciones sociales cercanas al Gobierno se ocupan de recorrer las grandes cadenas de supermercados y de monitorear que no falten productos incluidos en el programa Precios Justos.

Natalia Souto, diputada nacional Frente de Todos y dirigente nacional de Somos Barrios de Pie, habló sobre el control de precios por parte de organizaciones sociales y al respecto indicó que «en el mes de noviembre nos pusimos a disposición para colaborar. Salimos a hablar con los consumidores para contarles que existe la aplicación y cómo funciona».

Consultada por Todo Este Ruido dijo que «en las puertas de los supermercados hablamos con los consumidores y difundimos información sobre la aplicación. La participación de la ciudadanía es importante porque una forma de controlar los precios también es no comprar si no se respetan. Con la APP el Estado puede controlar, sancionar y tomar medidas, es una herramienta más».

No obstante, consultada sobre las declaraciones del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien cuestionó el control de precios por parte de las organizaciones sociales afirmó que «representa los intereses de muchos formadores de precios y los especuladores a los que les molesta que salgamos a visibilizar eso».

Sobre la suspensión de 154.000 mil beneficiarios de planes Potenciar Trabajo, expresó que «cualquier auditoria está bien. Pero, empezar por acá es una definición, es dónde se pone la lupa. En eso no estoy de acuerdo, hay que empezar por los que más tienen.

Hay que ordenar el Potenciar Trabajo. Ahora se están validando y ya lo ha hecho un 90% de los beneficiarios y esperemos que el resultado sea bueno. La auditoria está bien, pero el esfuerzo lo pondría en otro lado».

Para terminar, reconoció que «se están haciendo muchas cosas pero aún falta para poder controlar la situación estructural de la inflación. Cualquier medida suma en el control de precios que tiene que ver con la inflación».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.