“Museos caminando”, una recorrida por las calles y la historia platense

General

LA PLATA

“Museos caminando”, una recorrida por las calles y la historia platense

El Instituto Cultural invita a este recorrido participativo que comenzará en la puerta del Museo Provincial de Bellas Artes, pasando por la Facultad de Artes y finalizará en el Museo de La Plata.

Viernes, 24 Junio, 2022
“Museos caminando”

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti en conjunto con el Museo de La Plata y el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la UNLP, llevarán a cabo “Museos caminando”, el sábado 25 de junio a las 10:00, en el marco de las muestras “Fundaciones” y “El Museo antes del Museo”. Esta actividad forma parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de un recorrido participativo que conecta la historia común entre los tres museos de La Plata, las primeras obras del Museo Provincial de Bellas Artes, el museo de calcos de la Facultad de Artes y los espacios dedicados a las artes en el Museo Ciencias Naturales. Separados por pocas cuadras, en el pasado las tres instituciones habitaban el bosque platense.

El recorrido se iniciará a las 10:00 en la puerta del Museo Provincial de Bellas Artes (Av. 51 entre calle 5 y 6, N°525), donde se presenta la Colección Sosa, primera de arte público del país, y se caminará hasta el Museo de Ciencias Naturales, lugar donde hace más de cien años los calcos de yeso y la colección Sosa compartían sala con fósiles y rocas.

Allí, gracias a la muestra «El museo antes del Museo» se observarán las obras de profesores, alumnos y alumnas que hasta principios del siglo XX aprendieron a pintar y modelar a partir de las obras que hoy se conservan en diferentes museos y universidades.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.