MURIÓ BENEDICTO XVI

Información General

El ex papa Benedicto XVI murió a los 95 años en su residencia en el Vaticano. Fue el primer Sumo Pontífice en renunciar en más de 600 años. Lo hizo en 2013, con el argumento de que estaba agotado. Joseph Ratzinger, Benedicto fue elegido papa a los 78 años en 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.

Así se convirtió en el hombre de más edad en ser elegido en tres siglos. Antes de ser papa, fue profesor de teología. Más tarde fue nombrado cardenal en Múnich. Durante su papado, la Iglesia Católica enfrentó acusaciones y recibió denuncias por casos de abuso infantil por parte de sacerdotes.

El papa Francisco presidirá el funeral el jueves 5 de enero a las 9,30 en Plaza San Pedro. El director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, comunicó que los fieles podrán despedir desde el próximo lunes al papa emérito, quien había pedido que su despedida fuera “solemne pero bajo el signo de la simplicidad”.

El cuerpo del papa estará expuesto en la Basílica de San Pedro desde el lunes 2 a la mañana, para el saludo de los fieles.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.