Municipios por la Igualdad: Puesta en marcha del proyecto de capacitación

Municipios por la Igualdad: Puesta en marcha del proyecto de capacitación

General

Punta Indio

Municipios por la Igualdad: Puesta en marcha del proyecto de capacitación

Se entregaron materiales en el marco del programa que destina fondos a los municipios bonaerenses para la realización de políticas públicas con perspectiva de género.

Martes 18 de Junio 2024
Centro de día para Personas con Discapacidad AMEPI

La ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz, junto al intendente David Angueira y a la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernandez, pusieron en marcha el programa Municipios por la Igualdad en Punta Indio. El proyecto presentado tiene por objetivo capacitar a mujeres y diversidades en oficios históricamente masculinizados como la pintura y la albañilería.

 

La Ministra destacó: «Creemos que hay que tener el Estado más eficiente y eso tiene en el centro a sus trabajadores y trabajadoras. Apostamos a la formación para mejorar la calidad de los servicios de aquellas cosas que el Estado tiene que facilitar a nuestra comunidad». A la vez que señaló que: «Mejorar el ingreso de las mujeres, mejorar la autonomía económica, derrama bienestar hacia la familia porque mejora en qué condiciones cuidamos a las personas que cuidan. Hay desigualdades profundas en esta sociedad y tenemos que trabajar para erradicarlas»,

Por su parte, David Angueira destacó el trabajo territorial que realiza el gobierno provincial y expresó: “Este Programa nos da la posibilidad de deconstruir empleos históricamente masculinizados y eso es lo importante de esta herramienta: continuar fortaleciendo el trabajo de deconstrucción social y cultural”.

 

Durante la jornada se hizo entrega de las herramientas de trabajo adquiridas a través del Programa y, junto a las mujeres destinatarias, se dió comienzo a las tareas de pintura en el Centro de Día para Personas con Discapacidad, una obra financiada por el gobierno provincial pronta a inaugurarse.

 

Municipios por la Igualdad destina fondos a los municipios bonaerenses para la realización de políticas públicas con perspectiva de género. Además promueve que los proyectos presentados cuenten con la participación de dos o más áreas de gestión local. En esta oportunidad, trabajaron de forma articulada con nuestro Ministerio la Subsecretaría de Infraestructura, la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades y la Oficina de Empleo.

 

Luego, con el objetivo de profundizar en las políticas destinadas al abordaje de las violencias por razones de género, las autoridades provinciales y municipales compartieron una ronda de diálogo con las mujeres que integran la Mesa Local de Punta Indio. 

 

Estuvieron presentes: la directora provincial de Regiones, Silvia Zaballa; la directora de Región Capital, Pierina Colabianchi; la asedora, Ibis Azúa; la subsecretaria de Desarrollo Social, Mariela Fontela; la directora de Género Municipal, Valentina Carpinetti y la subsecretaría de Infraestructura y la Oficina de Empleo, Lucía Roblín.

 

 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.