Municipios por la Igualdad: Inauguración de emprendimiento gastronómico

Municipios por la Igualdad: Inauguración del buffet gestionado por mujeres

General

Bolivar

Municipios por la Igualdad: Inauguración del buffet gestionado por mujeres

La ministra Estela Díaz, junto al intendente Macos Pisano, inauguraron el buffet  “Punto de encuentro” de la Terminal de Ómnibus, financiado a través del programa “Municipios por la Igualdad».

Viernes 28 de Junio 2024
Terminal de Ómnibus de Bolivar

La ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz, junto al intendente de Bolívar Macos Pisano, inauguraron el buffet  “Punto de encuentro” de la Terminal de Ómnibus, que fue financiado con recursos del programa “Municipios por la Igualdad” y será administrado por la cooperativa de mujeres “Empoderamiento Femenino LTDA”. 

 

“Esta es la función del Estado y es el compromiso de la provincia de Buenos Aires, que la perspectiva de género y diversidad sea transversal al conjunto de las políticas. Cuando proponemos autonomía, acceso al empleo, vidas sin violencias, ámbitos de encuentro, son proyectos que ponen en el centro la vida humana que no puede hacerse sola, se hace colectivamente” sostuvo Estela Díaz. 

 

En tanto que Marcos Pissano afirmó: “A partir de este programa y con el apoyo incondicional del Gobernador, a través de la Ministra, podemos reabrir este espacio que tiene un lugar estratégico en el ingreso a Bolívar y que va a brindar un servicio que hacía falta”. 

 

El financiamiento otorgado a través de la Línea de Trabajo y Producción del programa “Municipios por la Igualdad” permitió la compra de electrodomésticos, luminaria, amueblamiento, pintura y mano de obra para que las mujeres cooperativistas puedan comenzar a administrar el buffet que funcionará las 24 horas. 

 

Durante el encuentro con el Intendente y en el marco del programa #TramandoDerechos la Ministra hizo entrega de 300 copas menstruales para fortalecer las políticas de Gestión Menstrual en el municipio. Posteriormente, visitó el Hogar de Protección Integral donde participó de un encuentro con emprendedoras, sindicalistas, equipos de salud mental y las mujeres que integran el Núcleo Asociativo Textil, conformado a partir del apoyo brindado desde el programa “Comunidades sin Violencias”, y el equipo de la Dirección de Género y Derechos Humanos del municipio. 

Participaron de las actividades: la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández; la asesora Fiorella Juanico Ávila, la directora Provincial de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Nerina Favale; la directora Región Séptima, Hosanna Cazola; la directora de Políticas de Género y Derechos Humanos de Bolívar, Marianela Zanassi; la coordinadora de Género, Celina Manghi; el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, las concejalas María Laura Rodríguez y Mónica Ochoa; y la presidenta de la Cooperativa, Silvana Lapenna.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.