“El país está viviendo una crisis muy profunda, muchísimos argentinos no queremos que siga esté Gobierno y no quieren que vuelva el anterior. Con esta lógica construimos este espacio, aunque algunos de los integrantes están conversando con los integrantes Juntos por el Cambio y eso como es sabido está generando este problema. Estamos hablando y evaluando los pasos a seguir” subrayó
El ex gobernador de Salta que forma parte del espacio junto a dirigentes como Florencio Randazzo y Graciela Camaño explicó que tuvo reuniones con dirigentes de la oposición pero “no fueron para incorporarse, sino para acordar políticas públicas que requiere la Argentina, porque la crisis que es enorme. No hay que esperar un frente electoral acá, Porque no sirve amontonarse en contra de otro y no es inteligente en términos de superar la grieta” aclaró y reiteró que “es publica mi posición de no integrar Juntos por el Cambio. Realmente creo que la Argentina se construye de otra manera”.
Urtubey comentó que “seguir profundizando el camino de las construcciones políticas armadas en contra de otro, te pueden servir electoralmente, pero cómo haces para sacar el país adelante si seguís eternizando la grieta que nos divide” . Y agregó: “Por eso, nosotros planteamos un camino diferente que busca es salir de esas contradicciones y apostar al futuro en un proyecto distinto”.
En esta línea, continuó que “tengo esa idea y trabajo por esa idea. Voy a tratar de plasmar eso y que la sociedad tenga otra opción. Sino todo queda encerrado en la lógica de siempre”.
No obstante, al ser consultado por su precandidatura presidencial mencionó que “no es una cuestión individual. El proceso electoral es esencialmente colectivo, así que vamos conversar con los dirigentes de nuestro sector a ver cuáles son los pasos a seguir frente a esta situación. Claramente se ha se ha planteado esta mirada distinta”.
El ex mandatario salteño puntualizó sobre Florencio Randazo y si estaba de acuerdo con sumar el espacio a Juntos por el Cambio aseguró que “están conversando con Schiaretti y Diego Bossio la conformación de ese frente, aunque no he hablado con ellos”.
Sobre la posibilidad de una ruptura en el Frente de Todos, y rearmar la opción de 2019 señaló que “hoy es más un interna del Presidente y la vicepresidenta, hay una discusión del gobierno nacional y me parece que lo tiene que resolver puertas adentro. Es una discusión que achica al peronismo”.
“Yo lo que quiero es ver si alguien se anima a discutir el modelo de país. Qué vamos a hacer para que deje de parecer una financiera y que se parezca más una fábrica. Eso es lo que yo quiero que discutamos y ellos lo único que están discutiendo es poder”.
De cara al futuro detalló que “la Argentina va a salir de esto, en la medida en que empecemos a trabajar seriamente en el país y empecemos a dar soluciones a los problemas estructurales que tenemos. Hoy eso no se está discutiendo, o sea, las inversiones”.
En este punto aclaró que “el país tiene que generar certidumbre, tiene que tener reglas de juego, y darle competitividad a los sectores productivos. Una Argentina en donde la tasa efectiva anual de interés, está en el orden del 130%, no es un país sustentable, en términos productivos. Y si vos no producís, no vas a generar divisas”. Y deslizó que “puede haber un contexto más favorable y espero que lo podamos aprovechar, hasta ahora no lo venimos haciendo”.
Finalmente Urtubey indicó que «en la Argentina nadie va a poder gobernar solo, vamos a tener que tener acuerdos grandes, y no podes tener acuerdos cancelando la posibilidad de acordar con alguno. Vas a tener que hablar con todos, es en el camino que tenemos que seguir”. Y aclaró: “Yo soy peronista, nunca participé en el FdT, para mí la agenda que sigue, no es peronista y hoy me parece que van en otra sintonía”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.