MÓNICA SANTINO: “EL MUNDIAL NOS HIZO SALIR DEL TIEMPO DE LAS RUTINAS”

Información General

Mónica Santino es profesora de educación física, jugadora y técnica de fútbol, periodista deportiva y militante feminista.

Visitó los estudios de Radio Provincia en CABA donde analizó cómo se vivió el mundial en la Villa 31. Señaló que transcurrió “como en un sueño en el que hablábamos todo el tiempo de fútbol”.

“Fue salir del tiempo de las rutinas, porque todo pasó a ser regido por el tiempo del mundial, por la hora en que jugaba Argentina. Fue muy esperado, ver el nivel cada vez más grande de la Selección y el miedo: que no se lastime ninguno, que el nivel se mantuviera. Muchos de los partidos tuvieron cosas de potrero, eso es algo para rescatar. Hubo una cuestión colectiva general muy de barrio”, significó.

En ese marco, consideró que “cuando jugás al fútbol, ganás un partido y la pasaste bien, surge una alegría difícil de explicar. El mar de gente subida a la autopista fue una postal de ese día, es rarísimo que quede colmada de gente. Fue la necesidad de celebrar la identidad”.

En ese marco, se refirió a su militancia por la inclusión de las mujeres en el fútbol, deporte al que calificó como «un lugar de resistencia, por eso destacamos su valor político y de militancia. Es eminentemente político, revolucionario y transformador”.

Escuchá la entrevista: 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.