La provincia de Buenos Aires participó de la Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de la Función Pública.

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

General

CoFeFuP 2023

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

La provincia de Buenos Aires participó de la Primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de la Función Pública.

Viernes 17 de Marzo 2023
Consejo Federal de la Función Pública

La subsecretaría de Planificación y Evaluación que depende de la jefatura de Gabinete a cargo de Martín Insaurralde, participó de la Primera Asamblea 2023 del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) que se realizó en la ciudad de Río Gallegos y contó con el respaldo de las provincias y el Estado nacional. El evento se desarrolló el 16 y 17 de marzo en el Hotel Patagonia de Río Gallegos. 

La actividad fue organizada por el gobierno de la provincia de Santa Cruz, la secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación y el CoFeFuP. Durante la jornada estuvieron presentes la gobernadora de la provincia anfitriona, Alicia Kirchner, la secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani y el subsecretario de Planificación y Evaluación de la jefatura de Gabinete, Luis Morales.

La asamblea reunió a las y los referentes de empleo público e innovación administrativa de todo el país, quienes compartieron sus experiencias en torno al desarrollo de la modernización del Estado y la mejora en la accesibilidad para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer plenamente sus  derechos. 

En la jornada inaugural Kirchener, hizo referencia a la provincia que ella conduce y sostuvo: “Hemos dado grandes pasos para actualizar el Estado desde una perspectiva innovadora” y remarcó la necesidad de ofrecer soluciones concretas para la ciudadanía, en ese sentido agregó: “Queremos tener una administración más ágil para tener respuestas más ágiles”. 

Por otra parte, Castellani reflexionó sobre la importancia de un espacio federal para abordar estos temas y expresó: “En estos últimos años con el CoFeFuP hemos logrado acuerdos muy importantes para encarar los problemas comunes que tienen todas las administraciones públicas del país”. 

Por su parte, el subsecretario de Planificación y Evaluación de la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que: “Es necesario trabajar fuertemente para lograr un Estado dinámico, eficiente y ágil a la hora de atender las necesidades y garantizar los derechos de la ciudadanía. Teniendo siempre presente que detrás de cada número de trámite, hay una persona, una familia o una comunidad”.

En la Asamble también estuvieron presentes la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, el secretario de Estado de Modernización e Innovación Tecnológica y coordinador de la Comisión de Modernización Administrativa del CoFeFuP, Jorge Naguil; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruíz; el coordinador de la implementación de la reforma de Administración Financiera (MEFI), Ernesto Coloe, representantes de la provincia de Santa Cruz y delegaciones de todo el país.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.