En diálogo con Esa Hora por Radio Provincia AM1270 precisó que “se confirmó el plazo de 3 años” en la confección de los contratos y que “la única variación es que la actualización va a ser semestral y por el índice Casa Propia, que es el que se utiliza para los créditos PROCREAR”.
De este modo, “se va a tomar el menor del promedio entre la variación salarial y la inflación”, indicó la entrevistada. En ese aspecto, detalló que el Índice para Contratos de Locación (ICL), que es el que se aplica hasta ahora, si bien “se fue actualizando en forma anual, siempre quedó por debajo de la inflación, por lo menos un 20%”.
En tanto, el “índice Casa Propia tiene un porcentaje mayor por debajo de la inflación”, por lo tanto, “a pesar de que se va a actualizar en forma semestral, no van a ser tan bruscas” esas modificaciones y quedarán “en un porcentaje mayor por debajo de la inflación”.
Libera sostuvo que “el problema es que hay demasiada convulsión” e “incertidumbre en este momento” por la coyuntura electoral, al tiempo que estimó que la nueva ley tardará un par de meses en entrar en vigencia.
Si bien manifestó no ser tan optimista con respecto a que la nueva norma modifique sustancialmente la situación del sector, al menos “nos saca de esta situación de parálisis. Es un paso adelante y eso es bueno”.
Por último, la titular de la Cámara Inmobiliaria bonaerense, subrayó que “el alquiler habitacional es en pesos” y que aún con la ley vigente está prohibido que el precio se publique en dólares.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.