MIRAMAR: UNA PULPERÍA LLENA DE HISTORIA

Información General

La Pulpería Miramar, una de las treinta aún en actividad de la provincia de Buenos Aires; atendida por su dueño, bisnieto del fundador, quien mantiene la vigencia de este lugar congelado en el tiempo.

Se localiza a treinta y cinco kilómetros de la cabecera del partido, por un camino en excelentes condiciones con curvas y contracurvas. Y es muy visitado por los viajeros por encontrarse en paso del viejo Camino Real, que unía al interior del país con el puerto de Buenos Aires desde la época de la colonia. 

Juan Carlos Urrutia, dueño de la Pulpería, charló con TER por Radio Provincia contó que su bisabuelo llega a la zona en 1882 y cerca de la Pulpería, en el Parque La Colorada abre un almacen de ramos generales. Luego compra 30 hectáreas y en 1892 se instala en Bolivar».

También, relató que «cerca de la Pulpería tenemos una casa vieja, la idea es remodelarla y hacerla para hospedaje para que la gente de paso pueda quedarse». 

De martes a viernes podés disfrutar de esta pulpería tradicional de 5 hectáreas que recibe a sus visitantes con las mejores picadas, empanadas y sandwiches.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.