MILEI PRESENTÓ EL «PACTO DE MAYO»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Al inaugurar el período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el presidente Javier Milei convocó a “gobernadores como a expresidentes y líderes de los principales partidos políticos a que nos encontremos el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba para firmar un nuevo contrato social llamado Pacto de Mayo”.

El mandatario dijo que ese pacto se basará en los siguientes principios: Inviolabilidad de la propiedad privada; equilibrio fiscal innegociable; reducción del gasto público en torno al 25% del PBI; reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio; rediscutir la coparticipación federal y terminar con el modelo extorsivo actual; compromiso de las provincias para avanzar en la explotación de los recursos naturales; reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal; reforma previsional que dé sustentabilidad al sistema, respete a los que aportaron y permita elegir a quienes opten por un sistema privado; reforma política estructural que vuelva a alinear los intereses de representantes con representados y apertura del comercio internacional para que Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

En ese marco, Milei hizo un diagnóstico de la situación del país y aseguró que se vive la crisis más grande de la historia. También recalcó que “detrás de todos los males hay un Estado Nacional inoperante que hace todo mal”.

“Necesitamos más capitalismo y más libertad”, enfatizó, al tiempo que pidió “paciencia y confianza” a la sociedad.

Seguido, recalcó que “estamos terminando con la extorsión de las organizaciones sociales” y que “en nuestro gobierno, el que corta, no cobra”.

Entre los anuncios, Milei adelantó que “vamos a cerrar la Agencia Télam” y que se eliminarán las jubilaciones de privilegio para presidentes y vices.

También arremetió contra las universidades públicas al considerarlas “un negocio de la política».

El Presidente advirtió que “a algunos gobernadores sólo les importa defender su caja” y ratificó que “no negociamos el cambio. No vamos a dar marcha atrás, vamos a seguir acelerando. «Si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.