MIGUEL LEMME: » ES UN PRIVILEGIO HABER COMPARTIDO EL EQUIPO TÉCNICO CON CARLOS BILARDO”

Información General

Carlos Salvador Bilardo dirigió su último partido con el Pincha, en Rosario contra Newell’s , el 26 de junio de 2004. Miguel Angel Lemme fue ayudante de Bilardo cuando dirigió equipos argentinos y extranjeros y por supuesto en la Selección Argentina Campeona y Subcampeona del Mundo.

El ex futbolista y DT habló en el Deportivo 1270 sobre las vivencias y la relación estrecha que aún mantiene con el Dr. Bilardo.

“Son recuerdos hermosos, el primero es que me llama Carlos a su casa y cuando llego la hinchada de Estudiantes había cortado la calle Rivadavia. Cuando se fueron entro a su casa y me dice que lo habían llamado del club y que quería dar una mano, me pidió que lo acompañara y por supuesto que le dije que sí”.

«A todo esto ya tenía un listado de jugadores, todo armado y había decidido dirigir al equipo. En ese momento estaban comprometidos con el descenso. Recuerdo que a José Sosa lo sacó de las Inferiores y lo llevó a Primera y ahora es una de las figuras. Hay que decir que el Dr. Bilardo volvió a dirigir porque era Estudiantes, no tenía intención de seguir dirigiendo”.

“Ya estando como técnico al tercer partido Carlos tuvo una discusión muy grande con un dirigente y se fue. Lo convencí que siguiera y nos fuimos a comer a la parrilla que siempre íbamos. El tema fue por un jugador que no le querían renovar el contrato, estábamos peleando el descenso y era la figura del equipo. Vinieron los jugadores y los dirigentes a la parrilla, terminamos comiendo todos juntos y volvimos a la concentración”.

“Más allá de esos momentos tensos siempre trataba de aflojar tensiones jugando picaditos. Sabía ir Diego (Maradona) entre otros jugadores cuya función era distraer a los jugadores de la presión que implicaba estar jugando en zona de descenso. Las prácticas se hacían a cualquier hora y por dar un ejemplo se llevaba los defensores a una canchita al fondo para que no lo vieran”.

La vida actual del Dr. Bilardo.

“Lo visité hace un par de días, estuvimos merendando y estaba de 10. Jugamos junto al kinesiólogo a la pelota con la mano y tiene la picardía intacta. La familia está presente en forma permanente y lo están cuidando muy bien. Es muy difícil que pueda visitar UNO o el Country porque la situación se saldría de control con los hinchas porque es un ídolo muy grande. De todas maneras es algo que maneja la familia y hay que respetar”.

“Todos los que lo rodeamos queremos la felicidad de Carlos. Sabemos que la gente lo quiere y va más allá de los hinchas de Estudiantes. Les cuento una anécdota, mis hijos tienen unos amigos en el medio de la selva de Misiones y son profesores de colegios rurales y mandaron un mensaje que contenía un discurso de Bilardo diciendo que es un maestro, así lo siguen recordando en todas partes”.

Lemme compartió momentos de su vida con grandes jugadores y personajes.

“No sé si gustará lo que voy a decir pero para mí Julio Grondona fue lo máximo porque junto con Carlos le hicieron levantar la suspensión a Maradona para que vaya a Sevilla y si había algún problema ellos eran los responsables”.

“También tuve la suerte de dirigir a Mario Alberto Kempes en el Campeonato Senior en Austria donde salimos subcampeones porque perdimos por penales. Tuve la suerte enorme de dirigir junto a Carlos a grandes jugadores como Diego Maradona, el “Cholo” Simeone, al alemán Robert Prosinečki entre tantos”.

“Después de haber transitado como cuerpo técnico dirigiendo distintos equipos y selecciones, el corolario fue dirigir a Lionel Messi y de esa manera completamos la trilogía de los tres mejores jugadores del mundo que ha dado la Argentina. Eso es un verdadero record y debo decir todo gracias a Carlos”.

Los grandes deben ser homenajeados como se lo merecen.

“No sé cuál es la relación de la dirigencia actual de AFA con Carlos, eso lo maneja la familia. Sí pienso que todas las grandes figuras del fútbol argentino que pasaron por AFA deberían ser recordadas en cualquiera de los predios. A veces recibís homenajes sin pedirlo y cuando hay merecimiento no lo hacen porque no quieren”.

Bilardo y el predio de Ezeiza.

“Le habían dado esos terrenos a la AFA y eligió una parte donde cruzaba un arroyo que hizo entubar, para mí fue un adelantado. Carlos compró con su dinero el alambrado que da a la Autopista Ricchieri y creo que se lo compró a unos amigos que tenían una fábrica en la entrada de La Plata. Hicieron junto a Julio Grondona todo desde cero, movieron tierra, plantaron árboles y construyeron mucho de lo que hay ahora. Pienso que tanto Julio como Carlos se merecen un homenaje en el predio”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.